miércoles, 20 de abril de 2016

Grupo estudiantil COEX lideró la Conmemoración del Día del Profesional en Comercio Exterior

Grupo estudiantil COEX lideró la Conmemoración del Día del Profesional en Comercio Exterior

Boletín informativo 009, abril 08 de 2016


El grupo estudiantil del programa académico de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración, COEX, celebró el pasado viernes 8 de abril, la conmemoración del día del Profesional en Comercio Exterior, a través de un Ciclo de Conferencias: “RETOS DEL COMERCIO EXTERIOR FRENTE A LA INESTABILIDAD POLITICA Y SOCIAL” en el cual, se destacaron aspectos de emprendimiento, internacionalización, marketing y comercio Internacional, a cargo de los ponentes: Dra. Avis Jones-De Weever -invitada internacional-, Fabián Andrés Mejía y Carlos Farfán Echeverri. 

En su conferencia “How social Entrepreneurship can change the Word” la Dra. DeWeever, fundadora de “Excepcional Leadership Institute for Woman” presentó algunos elementos esenciales para que una idea de negocio sea exitosa, considerando las dinámicas de un mundo globalizado que exige una competencia más fuerte y obliga a los empresarios a ofrecer productos innovadores, precios competitivos y bases sólidas para el sostenimiento de una empresa. La Dra. Avis entusiasmó a los espectadores diciéndoles que “si es posible” tener empresas exitosas si se hace con identidad y pasión.

Fabián Andrés Mejía, Administrador Empresarial y Magister en Logística Integral, habló de los “Retos de la Internacionalización de las Empresas Frente a los Entornos Complejos”. Destacó que: tanto países, como gobiernos, economías, empresas y consumidores tienen una visión muy ampliada del mercado desde el contexto actual de la globalización e interconexión. Señaló, además, que esta perspectiva constituye un reto especialmente para el comercio por la oportunidad de ampliar mercados y exigirle a las industrias mayor calidad y competitividad.

Entre tanto, Carlos Eduardo Farfán Echeverri, Profesional en Ciencias Militares, Master en Administración de Empresas y Especialista en Gerencia de Logística, se refirió a “El Operador Económico Autorizado, vital para asegurar y facilitar el comercio exterior”. Subrayó la importancia de conocer y prevenir los riesgos a los que están expuestos los productos que se trasladan de un país a otro, en función de compra-venta. Riesgos como: robo de mercancías, contaminación, accidente o lavado de dinero. Sugirió, también, que el OEA (Operador Económico Autorizado) es una herramienta vital para todos aquellos que desean agilizar los procesos logísticos de mercancía en cuanto a tiempo, seguridad, cuidado y responsabilidad.

Los estudiantes de quinto semestre de Arte Dramático, de la Universidad del Valle, en cabeza de la profesora Marleyda Soto, apoyaron al grupo COEX con una muestra teatral al finalizar el ciclo de conferencias.

Daniela Cadenas, estudiante de cuarto semestre de Comercio Exterior e integrante del grupo COEX, dijo que la actividad es enriquecedora para el grupo, por el aprendizaje académico. Está convencida de que estos espacios generan sentido de pertenencia en los estudiantes y les permite formarse como profesionales íntegros con un enfoque global. 


La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y el Programa de Comercio Exterior exalta la iniciativa del grupo estudiantil COEX por aportar y complementar con sus propuestas la formación profesional de los estudiantes.

Informes:
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger