sábado, 9 de abril de 2016

Profesora obtiene máxima calificación Sobresaliente Cum Laude en la sustentación de su tesis doctoral

Profesora de la Universidad del Valle obtiene máxima calificación 
“Sobresaliente Cum Laude” en sustentación de tesis doctoral

Boletín informativo 005, abril 08 de 2016


La profesora de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle Mónica García Solarte, quien obtuvo su título de doctorado (Ph.D.) en Administración y Dirección de Empresas, recibió de parte de la Universidad Politécnica de Cartagena la máxima calificación “Sobresaliente Cum Laude” en la sustentación de su tesis doctoral denominada “INFLUENCIA DEL GÉNERO DEL GERENTE EN LA CULTURA Y EL LIDERAZGO DE LA PYME: UN ESTUDIO EMPÍRICO”.

La tesis fue dirigida por los doctores Domingo García Pérez de Lema y Antonia Madrid Guijarro. Dicha sustentación, se llevó a cabo el pasado 09 de marzo en las instalaciones de la Universidad, situada en la ciudad de Murcia, España.

El objeto principal de la tesis fue analizar, desde una perspectiva de género, la cultura organizacional, la cultura intraemprendedora y el liderazgo, en el ámbito de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme). Ante lo cual, se desarrolló un estudio empírico con una muestra de 600 Pymes de la Región de Murcia (España) y se analizaron las características de las empresas gestionadas por mujeres y las características gestionadas por hombres, a través de una regresión logística binaria. Los resultados mostraron que las empresas que son dirigidas por mujeres se encuentran principalmente en el sector de servicios, son de menor tamaño, tienen una posición tecnológica menos desarrollada en sus empresas, y son mayoritariamente de carácter familiar.

La profesora sostiene además que el estudio de género debe ser importante no para aumentar las diferencias o brechas que existen entre los hombres y mujeres, sino como un potencializador de las características subyacentes a cada uno y que sean un complemento en el crecimiento de las personas y de las organizaciones. (Lea el resumen completo)

La Facultad de Ciencias de la Administración felicita a la profesora Mónica García, reconociendo su empeño, dedicación y disciplina en la culminación satisfactoria de esta etapa académica dejando en alto el nombre de la Universidad a nivel internacional.

---
Informes: 
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger