miércoles, 20 de abril de 2016

Reconocimiento a profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración

Reconocimiento a profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración

Boletín informativo 010, 13 de abril de 2016


El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Administración llevó a cabo el pasado 12 de abril, el acto de reconocimiento a profesores que recientemente han sido designados en cargos de dirección universitaria, y a quienes terminaron su gestión haciendo importantes contribuciones al desarrollo de la Facultad.

Durante la ceremonia el profesor Rubén Darío Echeverry, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, destacó la relevancia del evento: “este acto lo he concebido como un encuentro familiar, porque pretende recuperar el sentido que tiene la Facultad como un grupo integrado, de personas que hacemos parte de una colectividad y buscamos un objetivo común. El esfuerzo de años atrás, de construir una unidad académica, fuerte, sólida con un cuerpo profesoral de la más alta calidad se ve reflejada en los profesores que hoy estamos reconociendo y homenajeando. Esta es una organización que reconoce a sus líderes, a quienes hacen aportes sustanciales a la Universidad y a la Facultad. Ese es el propósito de este acto: manifestarles nuestros sentimientos de gratitud, aprecio y sobre todo admiración.”

El Señor Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, fue uno de los profesores homenajeados. A él se le reconoció la designación de su cargo como un justo reconocimiento a su brillante carrera profesoral y cuya producción intelectual está colmada de análisis y propuestas que han contribuido al desarrollo local y regional.

Uno de los temas centrales de la administración es el liderazgo; y en la Facultad de Ciencias de la Administración, no sólo se enseña sino que se ejerce liderazgo en la Universidad, como se ve reflejado en la ocupación de cargos directivos, en vicerrectorías y en la representación profesoral. Del mismo modo, expresó que el total de profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración, representa sólo el 5% de los profesores de la Universidad, pero aun así este bajo porcentaje ha tenido mucho que ver con el buen desempeño de la institución a lo largo de toda su historia, especialmente en los últimos tiempos. La Facultad debe seguir siendo precursora de grandes iniciativas y el liderazgo no solamente debe ejercerse desde adentro, sino también desde afuera, lo cual debería ser lo verdaderamente importante, fueron algunas de las declaraciones expresadas por el Señor Rector Edgar Varela Barrios, en agradecimiento a esta distinción. 




El grupo de profesores que recibieron el reconocimiento fueron:

  • Guillermo Murillo Vargas, por la designación como miembro del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional.
  • Carlos Hernán González designado como coordinador de la sala de Evaluación de Administración de Empresas y Derecho de CONACES.
  • Luis Aurelio Ordóñez Burbano por su designación como Representante Profesoral titular ante el Consejo Superior.
  • Héctor Augusto Rodríguez Orejuela por su designación como Representante Profesoral suplente ante el Consejo Académico.
  • Edinson Granja Santibáñez por su designación como Director de la Sede Yumbo de la Universidad del Valle.
  • Omar de Jesús Montilla Galvis por su designación como Presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional de la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC, y como miembro de la Comisión Fiscalizadora de dicha asociación. 
  • Carlos Eduardo Cobo Oliveros por su excelente gestión como saliente Decano por la dedicación de toda una vida al servicio de la Universidad.
  • Miriam Escobar Valencia por sus significativas contribuciones al desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Administración, expresadas en los diversos logros de su gestión como saliente Vicedecana de Investigaciones y Posgrados.
  • Andrés Ramiro Azuero Rodríguez por sus significativas contribuciones al desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Administración, expresadas en diversos logros de su gestión como saliente Vicedecano Académico.
  • Enrique Jorge Ágreda Moreno por sus significativas contribuciones al desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Administración, expresadas en los diversos logros de su gestión como saliente Jefe de Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración. 
Informes:
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger