sábado, 9 de abril de 2016

Estudiantes de la Sede Pacífico visitan la Facultad


Estudiantes de la Sede Pacífico visitan por primera vez la Facultad de Ciencias de la Administración

Boletín informativo 006, abril 08 de 2016


Estudiantes de primer semestre del Programa de Administración de Empresas, Sede Pacífico visitaron el pasado 05 de abril, por primera vez, las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Sede San Fernando.

Esta visita hace parte del Plan de mejoramiento del Programa de Administración de Empresas, Sede Pacífico con miras a obtener la próxima acreditación de Alta Calidad; al mismo tiempo, permite a los estudiantes recién ingresados conocer de primera mano a los directivos, las instalaciones, los servicios a los cuales tienen derecho por pertenecer a la Universidad del Valle y además ayuda a reforzar la inducción en temas relacionados con los objetivos, la misión, la visión, las políticas institucionales y el perfil profesional del egresado. Indicó, Alexander Herrera Londoño, Coordinador del Programa de Administración de Empresas, Sede Pacífico.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las salas de sistemas, el laboratorio de idiomas y el Centro Universitario de Simulación Empresarial (CUSE) Igualmente, recibieron una afectuosa bienvenida por parte del profesor Rubén Darío Echeverry, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, quien luego de hacer una breve reseña histórica, expresó todo su apoyo y disposición a los nuevos integrantes de esta gran familia.

Para la profesora Adriana Aguilera Castro, Directora del Programa de Pregrado en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, este tipo de visitas constituyen una oportunidad para que todos los estudiantes del sistema de regionalización comprendan que hacen parte de una sola universidad. La idea es impregnar el sello de calidad que tiene el programa en San Fernando y que éste se vea reflejado en los egresados de todas las sedes regionales.

La situación de Buenaventura es crítica. Siendo este el municipio de mayor potencial económico del Valle del Cauca y una de las zonas más biodiversas del País, es considerado en la actualidad uno de los municipios más pobres, desiguales y violentos de todo Colombia. La única forma de cambiar el destino trágico de la ciudad es través de la Educación. Un pueblo ignorante con políticos corruptos es muy fácil de manipular. Es la reflexión que hace Daniel Eduardo Torres, uno de los estudiantes que participaron de este recorrido.

---
Informes:
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. 
Tel: 3212100 Ext. 4350.

1 comentario:

Powered By Blogger