jueves, 7 de mayo de 2020

Artículo de egresado del Doctorado en Administración es publicado en revista científica

Artículo de egresado del Doctorado en Administración es publicado en revista científica 

Boletín informativo 346, mayo 6 de 2020 

El artículo “Governance and performance in co-exploitation and co-exploration projects” producto de la tesis doctoral de Miguel Ángel Solís Molina, egresado del Doctorado en Administración de la Universidad del Valle, fue publicado en la revista Journal of Business & Industrial Marketing, revista Q1 en Scopus en el área de gestión internacional y de negocios (Business and international management) y clasificada A1 en el Índice Bibliográfico Nacional IBN-Publindex.

El artículo aborda el efecto del tipo de gobierno de la relación (contractual o informal) en el desempeño de los proyectos colaborativos de innovación de las empresas del sector industrial.

Para lo cual utiliza una muestra correspondiente a 218 empresas manufactureras colombianas que han desarrollado proyectos de innovación en colaboración con otras organizaciones.

Los resultados sugieren que el gobierno contractual es más efectivo en proyectos de co-explotación, que buscan ampliar la base del conocimiento existente; mientras que, en proyectos de co-exploración, cuya finalidad es incorporar conocimiento nuevo, la especialización en gobierno contractual o informal es lo más efectivo.

En el caso de los proyectos de co-exploración el uso de un tipo de gobierno u otro dependerá del conocimiento previo de las organizaciones, si lo que se busca es la salvaguarda entre las partes, se recomienda el gobierno contractual; mientras que, si lo que se requiere es flexibilidad en la colaboración, se sugiere el gobierno informal.

Dicho artículo en coautoría con los profesores Augusto Rodríguez Orejuela de la Universidad del Valle y Miguel Hernández-Espallardo de la Universidad de Murcia es el resultado de una investigación colaborativa entre la Universidad del Valle, el Grupo de Investigación en Marketing; la Universidad de Murcia España, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados; y el Centro Nacional ASTIN del SENA, Grupo de Investigación en Innovación, Gestión Tecnológica y del Conocimiento INGETEC-ASTIN. 


De izquierda a derecha: Fabian Osorio, Miguel Hernández, Augusto Rodríguez y Miguel Solis

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger