jueves, 14 de mayo de 2020

Profesor Bairon Otálvaro Marín recibió título de doctorado

Profesor Bairon Otálvaro Marín recibió título de doctorado 

Boletín informativo 350, mayo 15 de 2020 


La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle felicita al profesor Bairon Otálvaro Marín, quien el pasado martes 12 de mayo recibió, en una ceremonia virtual, el título de Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, por parte de la Universidad Nacional de Colombia. 

En su tesis doctoral “Transformaciones de la política social en Colombia: análisis de los enfoques de asistencia, protección e inclusión social en el Valle del Cauca 2005-2015”, el profesor Otálvaro realizó un análisis retrospectivo de los procesos de formulación e implementación de las políticas de asistencia, protección (neoasistencia) e inclusión social, para examinar su adopción, cambio y reinvención en Colombia, utilizando como marco teórico, la teoría de la justicia y del bienestar, teorías que han avanzado en la identificación de principios, aprendizajes y prácticas que ayudan a transformar relaciones sociales de exclusión y desigualdad.

Con la culminación de la investigación, se ayudará a construir unos referenciales teóricos-conceptuales sobre la política social en Colombia. “La apuesta en el futuro es mejorar los vacíos teóricos que tienen estas políticas y fortalecer una mirada desde Colombia para América Latina en el campo de la política social”, recalcó el profesor.

El trabajo fue dirigido por el Doctor André Noel Roth, Profesor Titular en el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y los jurados fueron Carlos Barba, César Giraldo y Andrés Felipe Mora.

Bairon Otálvaro Marín, es docente e investigador del Departamento de Administración y Organizaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Trabajador social y magíster en políticas públicas de la Universidad del Valle y Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia.

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Administración consolida una planta de profesores altamente calificados para orientar y canalizar los requerimientos formativos de los estudiantes a nivel de pregrado y posgrado.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger