viernes, 7 de junio de 2013

Nos visitaron. Padre Alejandro Angulo Novoa, S. J.

Nos visitaron
Padre Alejandro Angulo Novoa, S. J.

El pasado 14 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle recibió la visita del Padre Alejandro Angulo Novoa, quien actualmente se desempeña como Director del Programa de Población de la Universidad Externado de Bogotá (desde 2008) y coordinador del banco de datos del Cinep.

Padre Alejandro Angulo Novoa
El Padre Angulo dictó la conferencia “Ética, futuro y previsión humana y social” donde planteó cómo la ética es un elemento fundamental en la construcción social de la visión de futuro de un sistema. Dicha visión debe ser estructurada y concertada de manera participativa por los diferentes actores que integran el sistema, a través de los valores subyacentes del mismo. 

A este evento asistieron los del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento; además de estudiantes de pregrado y maestría interesados en el enfoque de la Previsión Humana y Social propuesto por la Profesora Eleonora Mancini y que, para Latinoamérica y Colombia, ha sido desarrollado por Javier Medina Vásquez, profesor de la Universidad del Valle. 

El Padre Alejandro Angulo tiene estudios de licenciatura en filosofía (1960) y teología (1964) en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; maestría en sociología (1968) en la Universidad de California, Berkeley, y doctorado en demografía (1972) de la Universidad de la Sorbona, París. Ha impartido clases de sociología, demografía y teología en diversas y reconocidas Universidades nacionales e internacionales. Entre 1972 y 1974 fue investigador en Fedesarrollo, Bogotá, y consultor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Fue investigador y director general del Centro de Investigación y Educación Popular (cinep) de Bogotá. Fue además decano de Ciencias Sociales (1996-1999) y secretario general (1998) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger