viernes, 4 de febrero de 2022

Convocatoria abierta para elecciones de representantes estudiantiles ante comités de programas de pregrado

Convocatoria abierta para elecciones de representantes estudiantiles ante comités de programas de pregrado

Boletín informativo 483, febrero 4 de 2022


Los estudiantes interesados en postularse como candidatos para la elección de representantes estudiantiles ante comités de programas de pregrado de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Exterior, Tecnología en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras, Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas y Tecnología en Gestión Portuaria, de la Facultad de Ciencias de la Administración, podrán inscribirse desde el lunes 28 de febrero hasta el 4 de marzo del presente año. Las instrucciones podrán encontrarse en el micrositio web: https://administracion.univalle.edu.co/eleccion-representantes-estudiantiles

Por primera vez, y debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, este proceso de elecciones se llevará a cabo de manera virtual. Con el apoyo de la DINTEV, se dispondrá del campus virtual para la votación masiva de estudiantes, tanto en Cali, como en las sedes regionales donde se tienen estudiantes matriculados en los programas convocados.

Según la Resolución No.039 de 2021 emitida por el Consejo Superior, las votaciones electrónicas minimizan el porcentaje de error humano e incrementan la confianza del elector en el uso de la tecnología al momento de sufragar.

La representación estudiantil ante los diferentes comités de programas académicos de la Universidad del Valle, es de vital importancia para la toma de decisiones frente a la vida académica e institucional, su mayor responsabilidad es servir de intermediarios para apoyar la articulación y comunicación entre las distintas unidades académicas y su estamento.

Para postularse como candidato, los estudiantes deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
  • Ser estudiante regular del programa académico al cual aspira representar. (Artículo 2º)
  • Haber aprobado todas las asignaturas de los dos primeros semestres del respectivo programa. (Artículo 11º)
  • No podrá tener al momento de su inscripción, sanciones académicas ni disciplinarias. Por tanto, deberá presentar el certificado expedido por Registro Académico. (Artículo 2 y parágrafo 2 del Artículo 10º)
Las fechas claves para este proceso de elecciones inician a partir del 21 de febrero con la publicación de los listados de los estudiantes matriculados aptos para votar; posteriormente, del 28 de febrero al 4 de marzo se habilitarán las actas de inscripción para los candidatos y el 11 de marzo se llevarán a cabo las elecciones virtuales.

Las inquietudes relacionadas con el tema serán atendidas en la Coordinación del Área Académica de la sede Cali, oficina 3001 del edificio 126, al correo admseacd@correounivalle.edu.co, o en las Secretarías Académicas de las respectivas sedes regionales.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger