viernes, 22 de marzo de 2019

Los mejores estudiantes del programa de Comercio Exterior recibieron estímulos académicos

Los mejores estudiantes del programa de Comercio Exterior recibieron estímulos académicos 

Boletín informativo 221, marzo 20 de 2019 

El pasado 18 de febrero de 2019, fueron entregados por parte de las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración, los estímulos académicos de Comercio Exterior jornada diurna correspondientes al periodo febrero - julio del 2018.

El evento contó la presencia del Señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Omar de Jesús Montilla Galvis, quien ofreció las siguientes palabras: "Es para nosotros motivo de satisfacción poder estar presidiendo este acto donde se exalta la calidad académica que han tenido los estudiantes del Programa Académico de Comercio Exterior. El llamado es para que este estímulo que ustedes se han ganado hoy lo puedan seguir repitiendo periódicamente. No me queda más que felicitarlos a ustedes y a sus familiares que hoy nos acompañan".

Por su parte la Vicedecana Académica, profesora Bibiana Rendón Álvarez reconoció el esfuerzo de los estudiantes para conseguir este reconocimiento: "Conozco el esfuerzo que cada uno de ustedes hace para lograr ganar un estímulo académico y sé el orgullo que sienten los padres al ver sus hijos consiguiendo este logro. Esto es algo que no termina. Todos los días tienen que proponerse ser excelentes, iniciando desde la formación hasta el momento en que sean profesionales y estén trabajando en una organización o de manera independiente" puntualizó.

Además, el Jefe del Departamento de Administración y Organizaciones, profesor Tulio Ferney Silva Castellanos, enfatizó que esa disciplina que demuestran los estudiantes son producto del ejemplo que en el hogar les brindan: "Estamos unidos en el sentimiento de orgullo que nos da tenerlos a ustedes, quienes son coparticipes del proceso de formación de sus hijos; estos muchachos que hoy van a recibir el estímulo académico son chicos que traen en su ADN la dedicación, el cual se empieza a forjar en la casa con el ejemplo de los padres".

Por último, el Director del Programa Académico de Comercio Exterior, profesor Henry Alberto Mosquera Abadía, recalcó la labor de los estudiantes durante el paro académico y la lucha por la educación pública en nuestro país: "No puedo empezar a hablar sin recordar el movimiento de la educación pública que inició el 10 de octubre del 2018, e inicio con estas palabras porque este es un acto que solamente lo hace la educación pública. Esta noche estamos entregando unos estímulos académicos donde le hacemos culto a la excelencia académica de nuestros estudiantes. Por eso es muy importante reconocer que la educación pública no debe desaparecer ya que es la única manera de garantizar el ascenso social y reconoce la calidad de los individuos, aliviando a las familias en el pago de la matrícula".

La entrega de estímulos académicos se realiza en cumplimiento del capítulo XV del Acuerdo 009 de 1997, como un reconocimiento que hace la Universidad, a través de la Facultad, al buen desempeño académico, cultural y deportivo de los estudiantes que ocupan los cinco primeros puestos en el promedio de notas semestral. 









---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger