miércoles, 20 de agosto de 2014

Se realizó charla en Desarrollo Local y Empoderamiento Social

Se realizó charla en Desarrollo Local y Empoderamiento Social

Se ofreció de manera gratuita la charla “Desarrollo Local y Empoderamiento Social” a cargo de la conferencista Johana Ciro Calderón, docente e investigadora, coordinadora de la Línea de Investigación en Desarrollo Local e Innovación Social del Grupo de investigación en Previsión y Pensamiento Estratégico adscrito a la Facultad de Ciencias de la Administración.


Profesor Benjamín Betancourt, Director del Grupo de Investigación
en Previsión y Pensamiento Estratégico
Esta conferencia, dirigida a líderes políticos, líderes gremiales, empresarios, funcionarios públicos y actores sociales, abordó el concepto de desarrollo local entendido como la concertación de los actores de un territorio con el propósito de impulsar un proyecto común ya sea de carácter económico, social, cultural, y/o ambiental, con el fin de elevar el nivel de vida y el bienestar de cada familia y ciudadano de su localidad.

Por su parte, el empoderamiento social comprende la capacidad y la libertad de elección y acción del individuo, el control sobre los recursos y decisiones que afectan su vida.

En su intervención la docente Johana Ciro, quien actualmente es Doctorando en “Desarrollo Local” de la Universidad de Alicante (España), expuso casos prácticos de estrategia de participación ciudadana aplicados en Concentaina (localidad y municipio valenciano) y de estrategia territorial aplicados en Villena (otra ciudad de la comunidad valenciana).


Profesora Johana Ciro, Coordinadora de la Línea de Investigación Desarrollo Local e Innovación Social; conferencista del evento 
El evento, realizado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración con el apoyo de la Fundación Universidad del Valle, se nutrió además con la participación activa de los asistentes con consultas, preguntas y acotaciones.

La profesora Johana Ciro Calderón tiene estudios de Master en Gestión y Desarrollo Local y Cooperación de la Universidad de Valencia (España) y es Administradora de Empresas y Especialista en Marketing Estratégico de la Universidad del Valle. Es una investigadora con amplia experiencia en asesoría, asistencia técnica y acompañamiento a gobiernos locales en España, a centros de desarrollo productivo, centros de dinamización económica y social, gestión empresarial, planificación estratégica, marketing y Gestión de la Innovación e internacionalización de las empresas.

Esta charla se realizó en el marco del fortalecimiento de la línea de investigación y de presentar las diversas alianzas desarrolladas por el Grupo de Investigación con diversas investigaciones a nivel nacional e internacional, al igual que la orientación a la oferta del Diplomado en Desarrollo local e Innovación social.

---
Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger