martes, 24 de noviembre de 2020

Defensa de tesis doctoral en cotutela de doble titulación con la Universidad de Murcia

Defensa de tesis doctoral en cotutela de doble titulación con la Universidad de Murcia 

Boletín informativo 411, noviembre 19 de 2020


Claudia Ximena Aguirre Mejía, estudiante del Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración, defendió la tesis doctoral “Antecedentes y consecuencias de compartir información mediante boca-oído electrónico sobre actividades de responsabilidad social corporativa” el pasado 13 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Murcia. Esta es la primera tesis desarrollada en el marco del Convenio de Cotutela de Doble Titulación, firmado entre la Universidad del Valle y la Universidad de Murcia en España

La investigación fue dirigida por los Doctores Salvador Ruiz de Maya, María Dolores Palazón Vidal (Universidad de Murcia) y el Doctor Héctor Augusto Rodríguez Orejuela (Universidad del Valle). El tribunal evaluador estuvo compuesto por los doctores Ángel Herrero Crespo (Universidad de Cantabria), Natalia Rubio Benito (Universidad Autónoma de Madrid), Joaquín Longinos Marín (Universidad de Murcia), quienes otorgaron a la doctoranda la calificación “sobresaliente” con mención “Cum Laude”.

La tesis doctoral se centra en la línea de investigación de comportamiento del consumidor para analizar, como primer objetivo, la influencia de las motivaciones de compartir información como antecedente para compartir información de Responsabilidad Social Corporativa. Como segundo objetivo se analiza la influencia que tiene la fuente del mensaje de RSC y la reputación de la empresa que realiza la acción de RSC en la intención de compartir dicha información en redes sociales. Para cumplir estos objetivos se desarrollaron dos estudios por medio de la metodología de experimentación. Los datos obtenidos para cada estudio permitieron generar modelos estadísticos para entender mejor estos procesos. Se ha utilizado la metodología de modelos de ecuaciones estructurales con el Paquete Lavaan de R.

Las conclusiones de este trabajo aportan información de gran interés para aquellas empresas que quieran mejorar la credibilidad de la comunicación de sus acciones de RSC en entornos online.

Una de las estrategias de internacionalización del doctorado en Administración, es la oportunidad que tienen los estudiantes de desarrollar su tesis en cotutela, lo que les permite obtener doble titulación.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger