lunes, 20 de febrero de 2023

Webinar "Crisis de la democracia o crisis en democracia"


Webinar "Crisis de la democracia o crisis en democracia"



Boletín informativo 548, enero 26 de 2023  

Los recientes acontecimientos ocurridos en Brasil donde un grupo de partidarios y seguidores del expresidente Bolsonaro irrumpieron en los recintos de los tres poderes de la nación carioca; las protestas en Perú por la destitución del presidente Pedro Castillo que ha provocado un espiral de violencia cobrando la vida de más de 50 personas y los intentos por tomarse el capitolio en Estados Unidos por parte de los seguidores del expresidente Donald Trump en el 2021, han reflejado un clima de inestabilidad en el continente que podría generalizarse.  

Frente a esta crisis de gobernabilidad se hace necesario hacer estudios y análisis sobre el surgimiento de movimientos radicales en la región que ponen en peligro la democracia. En tal sentido, el programa académico de Administración Pública y el Doctorado en Gobierno, Política Pública y Administración Pública de la Universidad del Valle invitan a la comunidad académica y público en general a participar en el webinar internacional Crisis de la democracia o crisis en democracia, evento que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero a las 10:00 a.m. hora Colombia.  

El webinar tiene como finalidad dar una mirada amplia y transdiciplinaria sobre este fenómeno que acecha y merodea la institucionalidad democrática del continente.  

Ponentes:  

Alejandro Gutiérrez Socorro - Universidad de Los Andes-Venezuela
Rafael Duarte Villa - Universidad de Sao Paulo-Brasil
Vladimir Aguilar Castro - Universidad de Los Andes-Venezuela
Wladimir Pérez Parra - Universidad Politécnica del Carchi-Ecuador
Bairon Otálvaro Marín -  Moderador- Universidad del Valle 

El evento es gratuito con previa inscripción en el siguiente link: https://acortar.link/RL04nN

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 579 9007  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger