lunes, 20 de febrero de 2023

Política de gratuidad en la matrícula a partir del 2023

 

Política de gratuidad en la matrícula
a partir del 2023



Los estudiantes NUEVOS, que serán admitidos a primer semestre, por transferencia o reingreso a partir de 2023-1, podrán aplicar a la política de gratuidad en matrícula del Gobierno Nacional que tendrá en cuenta el registro en el SISBEN y NO LA ESTRATIFICACIÓN.


Hasta el momento, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha dado a conocer los siguientes requisitos:


  • Estar registrado en el SISBEN IV en los grupos A, B, o C. Para aplicar siga los pasos que se indican en esta Infografía.

  • Cumplir con los requisitos del Decreto 1667/2021 del MEN:


             * Ser ciudadano/a colombiano/a

             *Tener entre 14 y 28 años

             *No contar con un pregrado culminado en ninguna universidad

             *Si se encuentra cursando dos programas académicos de pregrado, solo                     se aplica el beneficio a su programa más antiguo.


Para efectos de la identificación de los beneficiarios de la política de gratuidad en la matrícula contemplados en el Decreto 1667 de 2021, la Universidad tendrá que esperar a finales de marzo del 2023 para que el MEN envíe el reporte de los estudiantes que cumplen con los requisitos para aplicar a esta política.


Dado lo anterior los recibos de pago de los estudiantes que sean de estratos 1, 2 y 3 y posiblemente apliquen a esta política de gratuidad, no estarán habilitados para que los estudiantes se abstengan de descargar y pagar.


Para los casos de los estudiantes que sean de estratos 1, 2 y 3 que de antemano no cumplen con esta política de gratuidad, podrán solicitar al correo matricula.financiera@correounivalle.edu.co para que su recibo sea habilitado y puedan continuar con la descarga y posterior pago.


Igualmente, la liquidación de la matrícula financiera se realizará sin aplicar la política de gratuidad y se le permitirá realizar la matrícula académica con un plazo de oficio, y posteriormente cuando se tenga el reporte del MEN se realizarán los ajustes correspondientes en las matrículas financieras.


Los estudiantes que han aplicado a la Política de Gratuidad y no se han retirado de la Universidad, el Gobierno Nacional les mantiene las condiciones que tenían, es decir, se tiene en cuenta la estratificación y los requisitos establecidos en el Decreto 167/2021 del MEN.


*Tomado de página web https://matriculafinanciera.univalle.edu.co/

-------------------


Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger