martes, 3 de noviembre de 2020

VI Congreso Internacional de Investigación en Contaduría Pública

VI Congreso Internacional de Investigación en Contaduría Pública 

Boletín informativo 404, octubre 30 de 2020 


La Red de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -REDICEAC, invita a la comunidad académica y público en general a participar en el VI Congreso Internacional de Investigación en Contaduría Pública “Etica, Contabilidad y Sector Público en tiempos de Pos-pandemia”, evento a realizarse el viernes 20 de noviembre del 2020, a las 2:30 p.m. bajo modalidad virtual. 

El congreso es organizado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, el ADA Ética, Contabilidad y Finanzas Públicas y el grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas Públicas: GICOFING.

Frente al nuevo contexto que la pandemia por COVID-19 presenta como realidad mundial, la Universidad está llamada a aportar soluciones de fondo a través de la investigación, las cuales contribuyan a la transformación de los esquemas conceptuales y mentales y, las actuaciones que la sociedad venía manejando. Es necesario repensar la sociedad, la economía, las organizaciones y el ser humano como tal.

Es por ello que este Congreso tiene como objetivo abrir espacios de reflexión acerca de la ética como factor preponderante sobre la contabilidad, las finanzas públicas y el ejercicio profesional del Contador Público en América Latina. Así mismo, conocer las tendencias sobre la concepción de la ética en la sociedad, la economía, las organizaciones y el ser humano en la pos-pandemia y su influencia en la contabilidad.

Este evento contará con la participación internacional de Blanca Emmi, directora de REDICEAC Uruguay; Antonio José Echenique, director REDICEAC México y José Salas, director REDICEAC Chile.

Se suma a esta lista como invitados especiales Rodrigo Chávez Da Silva, quien dictará la conferencia: Corrupción y Códigos de Ética Contable. Neo-patrimonialismo y mecanismos contra la corrupción; y Pedro Luis Bohórquez, Contador General de la Nación, encargado de presentar la conferencia: Responsabilidad social frente a los impactos del COVID-19 en las finanzas públicas y en el control interno.

El evento es de acceso libre con previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/JMdDdWqdr7vdhCwj6

Conozca la programación del congreso: https://cutt.ly/lgUMg1z

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger