martes, 8 de septiembre de 2015

Salida académica al puerto de Buenaventura por parte de estudiantes del Programa Académico de Comercio Exterior

Salida Académica a Buenaventura
Estudiantes de Comercio Exterior asistieron al 5º Simposio Buenaventura Siglo XXI

Estudiantes del Programa Académico de Comercio Exterior
Un grupo de 37 estudiantes de 3ro, 5to y 7mo semestre del programa de Comercio Exterior, acompañados por la profesora María Victoria Delgado, viajaron los días 27, 28 y 29 de agosto a la ciudad de Buanaventura con el fin de asistir al 5º. Simposio Buenaventura Siglo XXI “Puerta de Colombia Al Pacifico”, organizado por FITAC – “Federación Colombiana de Agentes Logísticos en comercio Internacional”. 


Este evento contó con la presencia de distintos ponentes, y con la participación de la Ministra de Transportes, Natalia Abello, quien habló a los asistentes sobre la adecuación de la vía Lobo Guerrero-Buenaventura, elemento importante en el desarrollo de la región y el país teniendo en cuenta que por ella se transporta el 60% de mercancías de importación y exportación del país.

De igual manera asistió el Director nacional de la DIAN, quien les habló sobre la nueva reforma aduanera que se implementará este año.

También, dentro del evento, los estudiantes pudieron participar en un Conversatorio con representantes de las embajadas de China, India, y Corea del Sur, conociendo de primera mano cómo se encuentran las relaciones comerciales con estos tres países.

En este evento se dieron cita estudiantes y egresados de Comercio Exterior de distintas universidades del país, agentes de entidades oficiales, importadores, exportadores, y demás actores involucrados en la logística del Comercio Exterior Colombiano.

Además de la asistencia al simposio los días jueves y viernes, la delegación de estudiantes tuvo la oportunidad el día sábado de visitar la Sociedad Portuaria y el TCBuen (Terminal de Contenedores de Buenaventura) gracias a una invitación extendida por FITAC. Allí pudieron conocer personalmente el funcionamiento de las máquinas, la llegada y salida de buques de carga. El protocolo para el manejo de los contenedores, el sistema alto de seguridad que se tiene en el puerto, entre otros.

FITAC – “Federación Colombiana de Agentes Logísticos en comercio Internacional” es una agremiación de carácter permanente y sin ánimo de lucro, la cual reúne un amplio número de importantes Agencias de Carga, Agencias de Aduanas, Almacenadoras y Operadores de Transporte Multimodal y que actualmente cuenta con capítulos en los principales Puertos y Paso de Frontera del país.

Con estos simposios, FITAC busca crear consciencia de Buenaventura como Ciudad- Puerto con sus ventajas competitivas en logística y Comercio Exterior, al ser una “puerta de Colombia al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger