lunes, 1 de octubre de 2018

Primera Estudiante de la Maestría en Calidad en realizar sustentación de Trabajo de Profundización

Primera Estudiante de la Maestría en Calidad en realizar sustentación de Trabajo de Profundización 

Boletín informativo 191, octubre 01 de 2018 

El pasado 12 de septiembre del 2018, la estudiante de la Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones, Adriana María Matabanchoy Castellanos sustentó ante los pares evaluadores el Trabajo de Profundización para optar por el título de Magíster, convirtiéndose en la primera estudiante de este posgrado en cumplir esta meta.

“Para mí es muy emocionante, y es el resultado a todo el esfuerzo que he hecho; se sacrifica tiempo con la familia y amigos, pero todo eso se deja a un lado, para fijar como única prioridad cumplir mi objetivo: graduarme” expresó Adriana María, justo después de presentar su trabajo ante los pares evaluadores.

La investigación de la estudiante tenía como objetivo analizar la implementación de la norma ISO 9001:2015 en EMCALI, con el fin de determinar las trasformaciones en el subproceso de Tratados de Aguas Residuales en el periodo del 2010 al 2017.

La Maestría en Calidad para la Gestión de la Organizaciones, siendo un posgrado relativamente nuevo, es el primer programa en Colombia que se destaca por cimentar los principios de la Calidad Total y la Productividad desde una perspectiva del desarrollo humano: la persona como el principal generador de valor y competitividad dentro de las organizaciones.

Así mismo, responde a las necesidades y exigencias de mercado contempladas en la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación del país, incluidas en el actual Plan Nacional de Desarrollo. Recoge la experiencia del Valle del Cauca y el Suroccidente colombiano en la inserción de la Filosofía de la Calidad en las organizaciones, al reconocer el liderazgo e iniciación en Colombia del movimiento de la Calidad, a través de reconocidas empresas.

Igualmente, la innovación de esta Maestría radica en el diálogo y complemento que tiene con la Especialización en Calidad para la Gestión y Productividad, puesto que se homologan los 2 semestres de la especialización en la maestría, logrando que ésta última se logre cursar en 1 año, así como lo hizo satisfactoriamente Adriana María.

La Dirección de Posgrados en Calidad y Marketing de la Facultad de Ciencias de la Administración felicita a Adriana Matabanchoy, por ser la primera candidata a grado para obtener el título de Magíster en Calidad para la Gestión de las Organizaciones; y por demostrar que con sacrificio y dedicación las metas se pueden lograr. 







Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger