viernes, 12 de noviembre de 2021

IX Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo

IX Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo

Boletín informativo 473, 12 de noviembre de 2021


El grupo de investigación Nuevo Pensamiento Administrativo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle invita, a la comunidad universitaria y público en general, a participar del IX Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo, el cual tendrá como tema central la Organización, sus discursos, las relaciones de poder y la violencia que se genera en su funcionamiento.


Este Seminario se ha constituido desde sus inicios en un espacio para el ejercicio de la crítica reflexiva y ética, en el cual la problematización de la realidad organizacional, las disciplinas administrativas y su complejidad desde las ciencias humanas y sociales es una tarea necesaria. En la convergencia intelectual y académica propiciada por el evento se busca la discusión entre profesores, investigadores y profesionales, con miras a la consolidación de una red académica crítica que permita avanzar en el campo de los estudios organizacionales contemporáneos.

El IX Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo se llevará a cabo en modalidad virtual los días 25 y 26 de noviembre de 2021, de 2:00 p.m. a 7:30 p.m., a través de la plataforma zoom y por el canal oficial de YouTube @UnivalleCanalFca

El evento contará con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales de países como Argentina, Chile, Colombia, México y Canadá y tendrá como objetivo principal contribuir a la comprensión de las organizaciones contemporáneas desde perspectivas críticas.

Invitados nacionales e internacionales:

Rogelio Mendoza Molina, Universidad Autónoma Metropolitana de México. Conferencia: La dimensión narrativa de la violencia institucional: prácticas académicas e injusticia epistémica.

Fernando Cruz Kronfly, Universidad del Valle, Colombia. Conferencia: Aproximación a la especie Primate Trastornada: Iluminaciones sobre la organización y la gestión.

Carlos Dávila Ladrón De Guevara, Universidad de los Andes, Colombia. Conferencia: El estudio del empresariado en perspectiva histórica: ni hagiografía, ni satanización, ni cruzada gerencialista.

Luis Montaño Hirose, Universidad Autónoma Metropolitana, México. Conferencia: Organización, discurso y violencia. El caso del Nuevo Managerialismo.

Omar Aktouf, HEC Montréal, Canadá. Conferencia: Diferencias y características entre la manera de hablar de la jerarquía y de los trabajadores: resultado de una investigación como observador participante.

Marcela Mandiola, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Conferencia: El género administrado: lecturas feministas y críticas a la "organización" de la violencia y el poder en el trabajo.

Rafael Carvajal Baeza, Universidad del Valle, Colombia. Conferencia: Porque no mordieron la manzana prohibida del árbol de la ciencia del bien y el mal.

Karem Sánchez De Roldán, Universidad del Valle, Colombia. Conferencia: Organización, metáfora y gestión. El poder del discurso en la Administración.

Vanina Papalini, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Conferencia: Management-red: los nuevos ensamblajes del capitalismo de plataformas.

Para participar del evento inscríbase en el siguiente enlace: https://bit.ly/3C27TLu

Conozca la programación general del evento: https://cutt.ly/BTfYPEI

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger