lunes, 8 de noviembre de 2021

Convenio con las principales librerías digitales del mundo

 Convenio con las principales librerías digitales del mundo

Boletín informativo 470, noviembre 2 de 2021

Desde el mes de septiembre ya se encuentran disponibles en las principales librerías virtuales del mundo, siete libros publicados por profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración, gracias a un convenio de distribución realizado por primera vez en la Universidad del Valle.

Las obras se podrán adquirir en las principales plataformas de venta de libros electrónicos a nivel mundial, entre ellas: Google play books, Casa del libro, iBooks, amazonbooks, google books, librería de la U y agapea.com

"La apuesta de la Facultad de Ciencias de la Administración por la publicación de libros electrónicos es un gran avance en accesibilidad y visibilidad. Para los profesores que estamos generando constantemente publicaciones de este tipo, es un gran incentivo para ganar nuevos públicos y obtener mayor proyección internacional de nuestros proyectos", aseguró Andrés Ramiro Azuero, autor de uno de los libros disponibles en este convenio. 

Con la colocación de los libros en las principales cadenas de distribución se espera aumentar el índice de citación de los profesores, doctorandos e investigadores, el cual es un factor clave para acreditar el nivel de desempeño de la actividad docente. Así mismo, se procura por una mayor rotación del conocimiento y un mayor impacto de las publicaciones en un entorno global. 

"Le apostamos a una mayor rotación de ejemplares para que sean libros accesibles a toda la comunidad académica y al público en general, por eso establecimos unos precios de venta bajos. Al ofertarse a nivel internacional los precios están fijados en dólares, por esta razón, también tuvimos en cuenta dentro de este convenio que los libros adquiridos por los integrantes de nuestra comunidad universitaria: profesores, estudiantes y miembros de los grupos de investigación, obtendrán un bono de descuento equivalente al 30%", explicó Omar de Jesús Montilla Galvis, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración. 

Al finalizar el año se sumarán a esta lista de distribución otros 7 libros virtuales para un total de 14 textos académicos. Este es un proyecto pionero de la Facultad de Ciencias de la Administración, el cual se espera sea acogido por la Universidad del Valle dentro sus políticas de publicaciones editoriales.  

Vea la nota audiovisual en BitácoraTV 

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger