jueves, 14 de julio de 2022

Estudiantes de la Universidad de Nariño de visita por la Facultad

Estudiantes de la Universidad de Nariño de visita por la Facultad


Boletín informativo 516, julio 14 de 2022











El Programa Académico de Comercio Exterior recibió, el pasado 28 de junio del presente año, la visita de 70 estudiantes de los programas de Comercio Internacional y Mercadeo de la Universidad de Nariño con el objetivo de conocer el contenido curricular del pregrado y la posibilidad de desarrollar una alianza estratégica para ampliar en la ciudad de Pasto la Maestría en Comercio Internacional.

“Nos interesa la Maestría en Comercio Internacional de la Universidad del Valle. Como universidades públicas compartimos una misma filosofía y queremos que nuestros estudiantes puedan matricularse a estos posgrados tan importantes que tenemos en el suroccidente colombiano”, afirmó Manuel Iván Ortiz Ramos, profesor de la Universidad de Nariño y guía de la salida académica.

El programa de Comercio Exterior es un referente a nivel nacional, de ahí que constantemente reciba visitas de universidades públicas y privadas para conocer experiencias relacionadas con procesos de renovación de registros calificados y de acreditación en alta calidad, entre otros.

“Nuestra meta en el futuro es poder articular la cadena de formación con la Universidad de Nariño, extender nuestra maestría y participar activamente en el programa de pregrado que ellos tienen”, aseguró Henry Alberto Mosquera, director del Programa Académico de Comercio Exterior y de la Maestría en Comercio Internacional.

“Lo que más me ha llamado la atención es la orientación que tienen hacia los profesionales de Comercio Exterior. Hay una constante preocupación por preparar muy bien a los estudiantes en cuanto a la formación en idiomas y en la necesidad de estar muy actualizados frente al contexto mundial”, señaló Sara Ceballos, estudiante de Mercadeo de la Universidad de Nariño.

En la visita a la capital vallecaucana, los estudiantes también asistieron a una conferencia a cargo del ingeniero Martín Navarro, gerente de Markuston Publicidad y conocieron de primera mano los procesos industriales, procedimientos logísticos y las diferentes actividades aduaneras en el puerto marítimo de Buenaventura.

El Programa de Comercio Exterior de la Universidad del Valle tiene acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional y ofrece a sus estudiantes una formación integral, con herramientas y capacidades suficientes para desempeñarse satisfactoriamente dentro de las empresas públicas o privadas de la región, del país o internacionalmente en áreas de Negocios internacionales; Mercadeo internacional; Finanzas internacionales; Logística internacional e Importaciones y exportaciones.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger