miércoles, 13 de julio de 2022

Estudiantes de Finanzas y Banca exhibieron proyectos de emprendimiento

Estudiantes de Finanzas y Banca exhibieron proyectos de emprendimiento

Boletín informativo 514, julio 12 de 2022








El pasado viernes 1 de julio, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle la 1ra. Muestra de Proyectos de Inversión (Emprendimiento). Evento organizado por el nuevo programa académico de la Facultad: Finanzas y Banca.

Este es un espacio de interacción para la apropiación del conocimiento y una experiencia para visibilizar los proyectos de inversión que repercuten en las líneas del emprendimiento, a partir de las temáticas abordadas en el aula de clase.

“El propósito de esta muestra es cultivar entre los estudiantes la idea de que las Finanzas empiezan por casa. Todas las personas tenemos unas capacidades que nos permiten desarrollar cualquier tipo de negocio, indiferente de nuestra condición económica, social y cultural”, explicó el profesor Edilberto Montaño Orozco, director del programa académico de Finanzas y Banca.

El docente agregó que los estudiantes de primero y segundo semestre contaron con un capital semilla que les permitió materializar sus proyectos de emprendimiento y que con este recurso mínimo tendrán que sostener y sustentar su proyecto en el tiempo.

Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes, desde el momento en que son admitidos al programa académico, empiecen a visibilizar opciones de generación de ingresos, desarrollar estrategias de generación de empleos, pero sobre todo aplicar las finanzas a su entorno familiar y personal.

Entre los proyectos de emprendimiento exhibidos en la primera muestra sobresalieron la venta de accesorios de belleza, la venta de alimentos y bebidas y la distribución de ropa deportiva, entre otros.

El programa de Finanzas y Banca tiene como propósito formar profesionales en Finanzas y Banca capaces de aplicar y potencializar las teorías, los enfoques y postulados conceptuales y éticos que soportan el ejercicio profesional en el campo de Finanzas y Banca que se expresan en la generación, revelación, interpretación y administración de los mercados financieros y los establecimientos de crédito tanto en las organizaciones públicas como privadas.

Los egresados a este pregrado estarán en capacidad de responder a las necesidades de las finanzas y organizaciones bancarias modernas, con una visión estratégica; reconocer las oportunidades y amenazas de un entorno económico y crear e implementar soluciones financieras dentro de un marco de desarrollo sostenible para la humanidad, sin olvidar su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del ser humano, de la comunidad y de la organización.

Conozca más de este programa académico aquí.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger