martes, 23 de mayo de 2023

I Coloquio de Prospectiva e Innovación “Luis Armando Noriega In memoriam”

 I Coloquio de Prospectiva e Innovación Luis Armando Noriega In memoriam”


Boletín informativo 558, mayo 12 de 2023

Con la asistencia de estudiantes de la Maestría en Prospectiva e Innovación de todas sus cohortes, profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración e invitados internacionales, se llevó a cabo el pasado 6 de mayo, en el Auditorio Diego Delgadillo de la Universidad del Valle Sede San Fernando, el I Coloquio de Prospectiva e Innovación Luis Armando Noriega In memoriam”. 


Este encuentro tuvo como propósito presentar los trabajos de grado de los estudiantes a la comunidad universitaria y fomentar la integración de todas las promociones para generar redes de trabajo en conjunto.  En la presentación de las experiencias se tuvieron en cuenta las diferentes modalidades que pueden realizar los estudiantes para optar por el título de grado, tales como: ponencias internacionales, planes estratégicos institucionales, ejercicios prospectivos o de vigilancia tecnológica y white Paper. 


Durante el evento se rindió un sentido homenaje al estudiante Luis Armando Noriega, quien lamentablemente falleció en días pasados y pertenecía a la primera promoción de este posgrado. El director de la maestría, profesor Javier Enrique Medina Vásquez, solicitó ante el Consejo de Facultad el grado póstumo y además anunció que en honor al estudiante el Coloquio llevará su nombre de ahora en adelante.


Desde su creación en el año 2021, la Maestría en Prospectiva e Innovación de la Universidad del Valle ha tenido un balance exitoso pues logrará graduar este año a casi todos los integrantes de la primera cohorte. Actualmente el programa completa su cuarta promoción.  “Este semestre no abriremos nuevas cohortes porque estamos dedicados a tener la posibilidad de ofertar el programa en modalidad virtual. Próximamente vamos a tener la versión internacional de la maestría y todo esto nos ha ayudado a estructurar la propuesta de creación del Doctorado en Estudios de Futuro, el cual sería único en Iberoamérica”, señaló el profesor Medina Vásquez. 


La Universidad del Valle es punto de referencia en la prospectiva a nivel iberoamericano; con el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración se han adelantado múltiples desarrollos que le permiten a los estudiantes estar en la frontera del conocimiento. La prospectiva es un tema novedoso que comienza a ser ampliamente valorado en el contexto internacional sobre todo a partir de la pandemia.


--------------

Informes a prensa: Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger