lunes, 5 de junio de 2023

Recepción e Izada de la Bandera Itinerante, Disidente y Progresista de la Diversidad Sexual en el Campus San Fernando

 Recepción e Izada de la Bandera Itinerante, Disidente y Progresista de la Diversidad Sexual en el Campus San Fernando

Boletín informativo 559, mayo 30 de 2023

 

El pasado 25 de mayo del presente año, la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Salud como anfitrionas de la Sede San Fernando de la Universidad del Valle, recibieron desde la Facultad de Socioeconomía de la Sede Meléndez, “La Bandera Itinerante, disidente y progresista de la diversidad sexual" en un evento que convocó a toda la comunidad universitaria de ambas Facultades en el Campus. 


Hicieron parte de este acto las diferentes estrategias que representan el bienestar universitario en la Sede San Fernando como los son: Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica, Ases, Centro de estudios de Género y Mujer, Dexia, la Política de inclusión y diversidad de la Universidad, los programas de Bienestar de ambas Facultades, y por supuesto, Campus Diverso y la Facultad de Socioeconomía quienes trajeron la bandera al Campus.


En la variada programación se realizó una Feria de Emprendimientos cuyos protagonistas fueron nuestros estudiantes, se brindó información sobre violencias basadas en el género, diversidad sexual y se creó un mapeo de violencias en nuestro Campus que permitirá reconocer qué tan seguro sienten el Campus nuestros y nuestras estudiantes. Además, como actividad central se contó con la participación de un baile Vogue del grupo de ballroom de la Universidad.


Este evento se realizó en aras de acoger la diversidad y la inclusión, para además, asumir el compromiso universitario por la No- Discriminación en el Campus San Fernando. Situando no sólo la divergencia de identidad de género y orientación sexual sino la diversidad sexual en su totalidad que acoge al sistema completo tanto a la población que se asume en la heterosexualidad como a las que se asumen en la divergencia, ya sea de forma consciente y militante como desde la propia experiencia de vida.


En representación de la Facultad de Ciencias de la Administración, participó la psicóloga Rosa Bejarano del programa de Bienestar Integral y Desarrollo Cultural de la Facultad, y en representación de la Facultad de Salud participó la profesora Adriana Reyes quien coordina la Política de Inclusión y diversidad en la Universidad. A las actividades convocadas asistieron personas desde los tres estamentos de ambas Facultades.


-----------------------------

Informes a prensa: 

Comunicaciones Facultad de Ciencias de la Administración

Tel: 3212100 Ext. 4264


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger