jueves, 11 de abril de 2013

Eleonora_Barbiere_Masini

Lanzamiento del libro 
“Eleonora Barbiere Masini. Alma de los estudios de los futuros”

El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, invita al lanzamiento del libro “Eleonora Barbiere Masini. Alma de los estudios de los futuros”, evento que se realizará el lunes 15 de abril a las 6:30 p.m. en las instalaciones de la Facultad

Esta obra surge como un reconocimiento y un homenaje a Eleonora Barbieri Masini, guatemalteca de nacimiento, italiana de nacionalidad, abogada en derecho constitucional y socióloga, quien ha sido toda su vida una promotora incansable de la prospectiva trabajando en este campo como autora de importantes libros y numerosos artículos sobre el tema, profesora de la materia, organizadora de diversos encuentros y conferencias, participante y dirigente de organizaciones dedicadas a los estudios de los futuros.

 
Barbiere ha promovido con su trabajo la participación de “los otros”, en particular de las mujeres, en la creación de las visiones futuras del mundo, abriéndoles espacios de expresión a ellas y a los estudiosos de la prospectiva de diversos países de Asia, América Latina, África y Europa Oriental. En resumen, este libro, se constituye en un acto de consideración y respeto de un distinguido grupo de personas de la comunidad internacional (17 colaboradores de diversas nacionalidades), quienes examinan aquí los aportes de Eleonora a las bases conceptuales, metodológicas e institucionales de los estudios de los futuros, constituyéndolo como una disciplina de las ciencias sociales.
Es un texto que explora la vida y la obra de una mujer extraordinaria.

Los editores:

JAVIER MEDINA VÁSQUEZ (Colombia): Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

ANTONIO ALONSO CONCHEIRO (México): Doctor en Ingeniería de Control por el Imperial College of Science and Technology, de Londres, Inglaterra.

En este evento se tendrá la participación como conferencista invitado de:

ALEJANDRO ANGULO NOVOA S.J. (Colombia): Licenciado en Filosofía y Teología de la Universidad Javeriana, Magíster en Sociología de la Universidad de California, Berkeley, y Doctor en Demografía de la Universidad de Paris-Sorbonne.



Favor confirmar su asistencia al: 5185790 (Mercedes Osorio)
Oficina de Relaciones y Enlace con la Comunidad:
orcfca@correounivalle.edu.co
Tel: 5185779

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger