viernes, 23 de mayo de 2014

Universidad del Valle se destaca en el Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios – CompanyGame –Reto 2015


Universidad del Valle se destaca en el Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios –CompanyGame–Reto 2014

Cuatro grupos de tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, participaron de manera destacada en el Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios – CompanyGame. Uno de los grupos, pasó a la tercera fase y competirán por becas internacionales de Maestría 

CompanyGame, www.companygame.com, es una plataforma e-learning basada en Business Games o simuladores de gestión. Estos simuladores recrean situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratégicas a decisiones operativas del día a día. Permitiendo a sus participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial.

Los cuatro grupos de estudiantes que participaron, fueron liderados cada uno por un profesor de la Facultad, del área de desarrollo académico en Gestión de TIC.

La participación de los alumnos les permitió gestionar en estos simuladores una empresa durante 4 años. Tuvieron la posibilidad de escoger entre cuatro de los simuladores que ofrece la plataforma CompanyGame, cada uno de estos conformó una categoría en la cual los participantes demostraron sus conocimientos y habilidad en la gestión empresarial.


Profesores y estudiantes que participaron en este desafío.
Aquí compitieron con países como México, España, Ecuador, Argentina, Paraguay, etc. Ocupando los diez primeros puestos en las categorías ofrecidas: Negocios: BusinessGlobal (gestión de una empresa de tecnología que opera en diferentes mercados), Marketing: TechCompany (gestión del departamento de marketing y comercialización de una empresa mediana), Hotelería: HotelCompany (gestión de una cadena hotelera) y Banca: BankCompany (gestión estratégica de un banco).

Dentro de los equipos representantes de la Universidad del Valle, que participaron en el Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios – CompanyGame –Reto 2014, el equipo CALIMA obtuvo el primer puesto en la categoría de Hotelería, haciéndose acreedores a los siguientes reconocimientos:

Para los estudiantes (Sergio Alejandro Calderón Zapata, Francisco Ricardo Molina Mora Y Gustavo Andrés Soriano Guerrero): Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial, expedido por CompanyGame en colaboración con el Fondo Social Europeo y un reproductor MP4 según disponibilidad en el momento o país de entrega.

Para el profesor Henry Saltarén (Docente Guía): Tablet tipo Samsung Galaxy o IPAD Mini según disponibilidad en el momento o país de entrega.

Para la Universidad del Valle - Facultad de Ciencias de la Administración: 50 licencias de un simulador de negocios para disfrutar durante el año 2014.
El equipo Calima, participará ahora en la tercera fase (fase final) del desafío, donde competirán con finalistas de las otras categorías, para ganar becas de Maestría en instituciones internacionales.

Equipo CALIMA (De Izq a Der) Los estudiantes Francisco Ricardo Molina,
Sergio Alejandro Calderón, Gustavo Andres Soriano y el docente guía Henry Antonio Saltaren
Con esta destacada participación en este evento internacional, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, demuestra una vez más el alto nivel de formación que posee en conocimientos de Administración, Contaduría Pública y Comercio Exterior.  Además de la labor conjunta y el trabajo en equipo entre docentes y estudiantes que demuestra el sentido de pertenencia y el compromiso permanente con la calidad de nuestra Institución.

Grupos participantes:

NOMBRE
APELLIDO(S)
NOMBRE DEL EQUIPO
NOMBRE DEL DOCENTE GUÍA
Brayan Adrián
Guerrero Álvarez
EMPRENDEDORES BHI
Diana Quintero
Henry Alejandro
Gutiérrez Flórez
Iván Darío
Perdigón García
Sergio Alejandro
Calderón Zapata
CALIMA
Henry Saltarén
Francisco Ricardo
Molina Mora
Gustavo Andrés
Soriano Guerrero
Angie Lorena
Mera
LIDERES UNIVALLE
Sandra Cristina Riascos
Carolina
Arizabaleta
Santiago
Chaguendo Barona
Lina
Rivas
LOS NEGOCIANTES
Gloria Patricia Ávila
Bibian
Restrepo
Lizeth
Mamian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger