miércoles, 28 de octubre de 2015

Se realizó Asamblea Biestramentaria por coyuntura académica


Se realizó Asamblea Biestramentaria por coyuntura académica

El Jueves 22 de Octubre de 2015, en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, se realizó asamblea biestamentaria (estudiantes y docentes) con el fin de dialogar y llegar a acuerdos sobre la situación académica actual que enfrenta la Facultad y la Universidad, ante el paro de actividades en protesta por la crisis que enfrenta el Hospital Universitario del Valle.


En este espacio se presentaron las propuestas que se dieron tanto en la asamblea estudiantil del 19 de octubre y el Claustro de profesores del pasado 21 de octubre.

Entre las propuestas estuvo la creación de espacios de investigación estudiantil articulados a Grupos de Investigación de la FCA, aplicados al HUV, con la respectiva guía de docentes tutores.

También se habló de los resultados de la movilización de 18 buses el 19 de octubre a la ciudad de Bogotá, en aras de continuar con las actividades de movilización y buscando la atención a la crisis por parte del Ministerio de Salud. Se reconoció que se logró el objetivo, pues se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Salud que contó con participación de representantes estudiantiles de la Universidad del Valle y se acordó una mesa de trabajo

También se contó en esta asamblea, con el pronunciamiento del profesor Carlos Eduardo Cobo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, quien expresó lo dialogado en el claustro de profesores del 21 de octubre sobre la crisis del HUV y el impacto en la Universidad.
Entre lo expresado por el señor Decano estuvo: el reconocimiento al liderazgo estudiantil en la FCA, que ha desarrollado diferentes estrategias y actividades en defensa del Hospital Universitario del Valle. La invitación a los estudiantes a que hagan presencia en la Universidad del Valle para que junto a los profesores desarrollen actividades que permitan entender las problemáticas del Hospital. Y la búsqueda de mecanismos que eviten la cancelación del semestre. Por lo cual, se propone retomar las clases, en el marco de la flexibilidad académica requerida para poder desarrollar los cursos simultáneamente con las actividades propuestas desde el estamento estudiantil en defensa del HUV.

Tomado de:
Conclusiones Asamblea Bi-Estamentaria Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle
Jueves 22 de Octubre de 2015
Moderadora: Lina Fernanda Lucumí Mosquera
Relatora: María Victoria Rodríguez Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger