martes, 6 de junio de 2017

Profesor de la Facultad obtiene mención Cum Laude en su tesis doctoral

Profesor de la Facultad obtiene mención Cum Laude en su tesis doctoral

Boletín informativo 114, junio 06 de 2017




La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle felicita al profesor Omar Javier Solano Rodríguez, quien recibió de parte de la Universidad Politécnica de Cartagena (España) mención Cum Laude en la sustentación de su tesis doctoral “La influencia de los Sistemas de Información en el desempeño organizacional de la Pyme: un estudio empírico”

El profesor Solano Rodríguez adelantó sus estudios doctorales en la Universidad Politécnica de Cartagena (España), con una estancia investigativa en la Universidad IGR - IAE Rennes 1 (Francia) y obtuvo el título de doctorado (Ph.D.) en Administración y Dirección de Empresas.

La tesis fue dirigida por los doctores Domingo García Pérez de Lema y Juan Jesús Bernal García.  El acto de sustentación fue el 21 de marzo de 2017, en la ciudad de Cartagena, España. 

El objetivo principal de este trabajo es analizar, en el ámbito de la Pyme, los factores que afectan la efectividad de los Sistemas de Información (SI) de gestión utilizados para la toma de decisiones y su relación con el rendimiento organizacional, la capacidad de la Tecnología en Información (TI), la gestión en la seguridad de la información y la adquisición del conocimiento. 

La tesis contribuye a la teoría sobre el éxito de los SI proporcionando varios parámetros para evaluar la calidad de la información, la satisfacción del usuario y el impacto individual y organizacional de la Pyme. Se fortalece el estudio de las TI como parte integral de los SI, la influencia de la capacidad TI y la eficacia de adquirir el conocimiento con el fin de fortalecer el desempeño organizacional. También, se contribuye al perfeccionamiento de las medidas de control tecnológico, como base fundamental para el funcionamiento y salvaguarda de la información y de los activos de la organización. Criterios que le permitirán a la Pyme controlar mejor la información y fortalecer la calidad, la eficiencia y el rendimiento del SI. En ese direccionamiento, las Pymes han descubierto la importancia de la implementación de un SI, que apoyan procesos complejos y permiten mejorar la forma en la cual estos son desarrollados y soportan efectivamente su integración con otros sistemas ya existentes al interior de la empresa. (Lea el resumen completo aquí

“Gracias a la Universidad del Valle por haberme brindado la posibilidad de tener la comisión de estudio doctoral, a los directivos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) por permitir que fuese parte del programa de doctorado Administración y Dirección de Empresas; al equipo de colaboradores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad por todo el soporte que me brindaron durante mi estancia y tiempo del doctorado.”, expresó, el profesor Solano Rodríguez tras obtener este reconocimiento. 

Uno de los aspectos más importantes con los que cuenta la Facultad de Ciencias de la Administración son sus profesores, los cuales cuentan con un alto nivel académico, aspecto que ha sido crucial para que los estudiantes y egresados fortalezcan su autonomía intelectual y compromiso social al tiempo que generan su propio desarrollo personal, ético y cultural.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger