viernes, 22 de junio de 2018

Celebración de los 32 años y promoción No. 50 del programa de Especialización en Finanzas


Celebración de los 32 años y promoción No. 50 del programa de Especialización en Finanzas 

Boletín informativo 175, junio 21 de 2018

La Facultad de Ciencias de la Administración y la dirección de Posgrados de Contabilidad y Finanzas de la Universidad del Valle, realizó el pasado 6 de junio, la conmemoración de los 32 años de funcionamiento de la Especialización en Finanzas y su promoción No 50.

El evento fue presidido por el Señor Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, quien felicitó a los profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas por la valiosa contribución durante estos años, y la excelencia en la formación académica, la cual ha tenido un impacto positivo en la calidad de la gerencia financiera de nuestra región. Indicó que la Especialización en Finanzas es una de las más antiguas y exitosas que ha tenido nuestra universidad, 50 promociones es una cifra muy representativa.

Por su parte, el profesor Rubén Darío Echeverri Romero, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, recordó que desde su gestión, en su primer periodo de decanatura, creyó firmemente en el proyecto "era una gran apuesta y una excelente oportunidad para la institución, y no nos equivocamos, porque fuimos una de las primeras universidades en Colombia en desarrollar un programa en finanzas de alta calidad. Estamos recordando un hito estratégico de desarrollo de la facultad que era fortalecer su línea de trabajo en los posgrados, que años más tarde hicieron otras facultades de la universidad y de Colombia".

El señor decano reconoció públicamente a quienes pasaron por la dirección y quienes fueron no solamente los conceptualizadores, sino el alma y nervio de este programa, el cual se debe perseverar, trabajar y ser muy consistente con la calidad y la excelencia, yo creo que todos los programas de la facultad lo son, pero considero que la Especialización en Finanzas se ha mantenido en esa línea. De igual manera agradeció a la directora actual, la profesora Maritza Rengifo Millán por este sentido acto de conmemoración.

En el acto se rindió un homenaje especial a los profesores creadores del programa, a su primer director, el profesor Carlos Hugo Giraldo, a los profesores jubilados que tuvieron algún vínculo con la especialización, a sus familias y a cada uno de los directores de este programa de estudios.


En el marco del evento se presentó la conferencia "El impacto en el mercado colombiano de las empresas de Servicios Financieros de base tecnológica – FINTECH " a cargo del Profesor Carlos Alberto Gil, Contador Público, Especialista en Finanzas y MBA.

El programa de Especialización en Finanzas fue el primero en el suroccidente de Colombia y pionero a nivel nacional, con presencia en Florencia (Caquetá), Bogotá, Popayán (Cauca), Pasto (Nariño), y las sedes de Univalle en Buga y Tuluá. Actualmente cuentan con extensión del registro calificado las Sedes de Univalle en Zarzal y Buenaventura. 










La Especialización en Finanzas busca aportar a los estudiantes el conocer, profundizar y apropiarse de los conocimientos de la administración financiera, que le permitan tomar decisiones óptimas, ajustadas a las condiciones económicas actuales y futuras de las organizaciones; fomentando en sus egresados un espíritu crítico, analítico y proactivo en el desempeño de sus actividades profesionales.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger