martes, 12 de junio de 2018

Estudiante de Administración sobresale en la disciplina de Natación con Aletas

Estudiante de Administración sobresale en la disciplina de Natación con Aletas 

Boletín informativo 176, junio 08 de 2018 

Juan Felipe Rodríguez González, estudiante de Administración de Empresas, representó a nuestro país durante el mes de mayo en la XIII Copa Mundo de Natación con Aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas los días 11, 12 y 13 de mayo en Coral Springs, Florida (E.E.U.U.), y a nuestro departamento en el Campeonato Nacional Interligas de Natación con Aletas, realizado en Palmira del 17 al 20 mayo.

Con su participación en el campeonato nacional obtuvo medalla de oro y de plata en las competencias de relevos y distancia de 200 metros respectivamente. En la copa mundo le faltó poco para conseguir un lugar en el podio alcanzando el 4° lugar en la competencia de distancia de 200 metros y el 5° puesto en la prueba de 100 metros.

Su desempeño en estas competencias le permitió clasificar al XX Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Piscina y Aguas Abiertas que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia en el mes de julio. Éste es el segundo mundial al que asiste Juan Felipe, el primero fue en Kasan (Rusia) en 2013, donde ganó dos medallas de bronce.

Combinar las competencias deportivas con las obligaciones universitarias no deja de ser una tarea compleja. “Se debe encontrar el equilibrio para poder sacar adelante ambas cosas, el deporte no debería ser una excusa para la universidad, ni la universidad una excusa para el deporte”. Señala que su gusto y amor por esta disciplina, además del deseo de superación, le permite todos los días cumplir con sus entrenamientos y actividades académicas.

Actualmente, Juan Felipe cursa 6° semestre de Administración de Empresas y hace parte del Club de Actividades Subacuáticas Tiburones del Valle, organización en la que se ha formado a nivel deportivo desde el 2009, cuando a sus 15 años inició en la natación.

"Este es el resultado de una gran firmeza, tenacidad y disciplina; valores que lo engrandecen como deportista y ser humano y que lo convierte en ejemplo para sus compañeros y las nuevas generaciones. Esperamos que este reconocimiento sea una mirada positiva y propositiva a nuevos retos no solo como deportista, también como estudiante y futuro profesional", fueron las palabras del profesor Benjamín Betancourt Guerrero, Director del Programa Académico de Administración de Empresas, durante la Ceremonia de Entrega Estímulos Académicos realizada el pasado 07 de junio, en la cual, se le concedió un reconocimiento público por el excelente desempeño deportivo en la disciplina de Natación con Aletas. 





Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger