jueves, 23 de enero de 2020

Programa Académico de Comercio Exterior obtiene Acreditación de Alta Calidad

Programa Académico de Comercio Exterior obtiene Acreditación de Alta Calidad 

Boletín informativo 310, enero 22 de 2020 



El Programa de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, recibió Acreditación de Alta Calidad por los próximos cuatro años, por parte del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, mediante la Resolución 017330 del 27 de diciembre de 2019. Dicha entidad también le renovó al programa el Registro Calificado por el término de siete años, según Resolución No. 014203 del 10 de diciembre de 2019. 

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

“Es un logro para la Facultad de Ciencias de la Administración haber obtenido la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Comercio Exterior por un término de 4 años. Representa el esfuerzo de su actual director, el profesor Henry Alberto Mosquera Abadia, junto al Comité del Programa y amerita seguir trabajando para mantener la excelencia académica en toda la Facultad”, exaltó la profesora Bibiana Rendón Álvarez, Vicedecana Académica.

Estos son algunos de los aspectos positivos del programa que destacaron los pares académicos en su evaluación: 

  • Sentido de pertenencia de los profesores, egresados y estudiantes.
  • De los profesores que atienden el programa, 17 son de tiempo completo, 8 tienen formación doctoral y 8 de maestría.
  • Los grupos de investigación que dan soporte al programa son: Humanismo y Gestión, Calidad y Productividad en las Organizaciones y Marketing, clasificados en A, B y A respectivamente en la convocatoria de Colciencias 2017.
  • Los niveles de deserción con tendencia decreciente para el programa son de 6,6% interanual.
  • La visibilidad internacional del programa, mediante movilización de estudiantes y docentes. Se evidencian, en el periodo 2013-2017, 18 estudiantes entrantes y 26 salientes. Para el año 2018, 60 profesores participaron en eventos académicos nacionales e internacionales.
El Programa de Comercio Exterior de la Universidad del Valle ofrece a sus estudiantes una formación integral, con herramientas y capacidades suficientes para desempeñarse satisfactoriamente dentro de las empresas públicas o privadas de la región, del país o internacionalmente en áreas de Negocios internacionales; Mercadeo internacional; Finanzas internacionales; Logística internacional e Importaciones y exportaciones.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger