miércoles, 10 de marzo de 2021

Dotación tecnológica en aulas de la Facultad de Ciencias de la Administración

Dotación tecnológica en aulas de la Facultad de Ciencias de la Administración

Boletín informativo 435, marzo 09 de 2021



Uno de los mayores desafíos que la pandemia del Covid-19 ha impuesto al sector educativo es tratar de suplir la presencialidad en las aulas sin afectar el buen desarrollo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Reto nada fácil de superar, si se tiene en cuenta algunos obstáculos que supone la presencialidad asistida por tecnología.

Como una medida para adaptarse a esta nueva metodología, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, ha dotado sus salones de clases con herramientas tecnológicas que le permitirán a los profesores desarrollar su ejercicio docente de manera normal y sincrónica como si estuvieran en la presencialidad.

“Lo que nos está brindado la Universidad y la Facultad es muy acertado, ya que nos brinda la oportunidad de tener una cámara, un computador con mejores capacidades, un mejor servicio de internet y un tablero; contribuyendo de manera sustancial al ejercicio académico”, puntualizó el profesor Luis Alberto Pérez Bonfante.

De esta manera los profesores pueden impartir sus clases directamente desde el campus universitario y será la antesala para preparar a la Facultad de Ciencias de la Administración en un eventual escenario de semipresencialidad.

“A mis colegas les digo que este es un espacio supremamente apropiado para recuperar lo mejor posible la presencialidad. Aquí van a encontrar unas condiciones bastante apropiadas para mejorar la relación que tenemos con los estudiantes en el desarrollo de las actividades académicas” agregó el profesor Pérez Bonfante.

Como complemento a este gran desafío, la Facultad también ha realizado múltiples capacitaciones a los docentes por parte de la Comisión de Apoyo y Metodología de Clases Asistidas por Tecnología y de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual de la Universidad del Valle.

Vea la nota audiovisual en BitácoraTV

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger