jueves, 10 de marzo de 2022

I Encuentro de Grupos Estudiantiles de Ciencias de la Administración

I Encuentro de Grupos Estudiantiles de Ciencias de la Administración

Boletín informativo 492, marzo 10 de 2022


El viernes 25 de febrero se llevó a cabo con gran éxito el 1er. Encuentro de Grupos Estudiantiles de Ciencias de la Administración, evento que contó con la participación de estudiantes de diferentes grupos académicos de la Facultad.

En la jornada académica se realizaron dos conferencias, la primera orientada a la “Conexión Empresarial con la Cámara de Comercio de Cali” a cargo del Sr. Rodolfo Arturo Saa, funcionario de la Cámara de Comercio de Cali; y la segunda en las “Estrategias de Internacionalización para Pymes” a cargo del Sr. Óscar Iván Beltrán, egresado del programa académico de Comercio Exterior y profesional de Futuros Exportadores en Procolombia.

La organización de este primer encuentro estuvo a cargo de los grupos estudiantiles CEADE, ASECUVA y COEX, y tuvo como propósito integrar en un solo espacio a los diferentes grupos estudiantiles de la Facultad para recoger experiencias y compartir herramientas que les permitieran formular opciones de negocio a futuro o fortalecer los ya existentes; como señala María del Mar Betancourth Valencia, presidenta del grupo estudiantil COEX “La idea era unirnos y crear una ruta para Mipymes, presentando a la comunidad universitaria los mecanismos y herramientas de las que puedan disponer si ya tienen una pyme, pues conocemos que en la Facultad hay varios emprendimientos”.

Por otro lado, Óscar Iván Beltrán destacó la importancia de estos encuentros como fuente de oportunidades empresariales “este tipo de espacios permiten sensibilizar a los asistentes de que exportar no es un tema exclusivo de las grandes empresas, sino que existen entidades, como Procolombia, que brinda a medianas y pequeñas empresas asesoramiento y acompañamiento en su decisión de expandirse hacia nuevos mercados”.

Finalmente, los integrantes de los grupos COEX, CEADE y ASECUVA esperan que a futuro estos encuentros se establezcan de manera anual y poder adherir nuevos grupos estudiantiles de los programas académicos de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, así como de otras universidades.
  
Para participar o conocer más sobre las actividades organizadas por el grupo estudiantil escriba al correo: grupoestudiantil.coex@correounivalle.edu.co 

--
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 – Ext 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger