viernes, 18 de marzo de 2022

Univalle invita al evento del lanzamiento del programa de Administración Turística

Univalle invita al evento del lanzamiento del programa de Administración Turística

Boletín informativo 494, 17 de marzo de 2022


El próximo 23 de marzo a las 7:00 p.m., se llevará a cabo, en modalidad virtual, el evento de lanzamiento del nuevo programa de Administración Turística de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Este pregrado tiene como objetivo formar profesionales integrales, con conocimiento en la Administración, enfocados en la adecuada gestión y desempeño de las organizaciones públicas o privadas que ofertan productos o servicios turísticos.

Además de la presentación del programa académico se ofrecerá la conferencia “Gestión urbana para el desarrollo turístico de los territorios”, a cargo del Dr. Saulo Ribeiro Dos Santos, actual Secretario Municipal de Turismo de São Luís do Maranhão (Brasil); y el conversatorio Los desafíos y expectativas para el desarrollo turístico, en el cual estarán como invitados Julian Felipe Franco Restrepo, Secretario de Turismo del Valle del Cauca - Gobernación del Valle del Cauca; Stefanía Doglioni Vélez, Secretaria de Turismo de Cali - Alcaldía de Santiago de Cali; Brany Prado, Presidente Ejecutivo Nacional – Acodres y Alexander Zúñiga Collazos, Director del CETUR de la Universidad San Buenaventura- Cali.

La Administración en turismo no sólo permite que las empresas funcionen de forma adecuada a nivel económico y estratégico, sino también desde el manejo del personal humano que debe ofrecer un servicio de calidad a otra gran cantidad de personas de distintas regiones geográficas, por lo que se requiere una formación especializada y competitiva.

Oportunidades en el sector de turismo

De acuerdo con uno de los más reciente informes del DANE, el país experimentó en el tercer trimestre de 2021 un crecimiento en el sector de alojamiento y servicios turísticos, llegando a un PIB de $9,1 billones entre julio y septiembre. Esta cifra es bastante significativa porque no solo es una las más altas desde que el país reabrió sus actividades turísticas en septiembre 2020, sino que también es la más alta registrada desde el año 2005.

Este incremento abre un enorme abanico de oportunidades laborales en el sector turístico y cultural de la región. Refleja además, el gran compromiso de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle en adaptarse a las nacientes dinámicas económicas y sociales del país, haciendo relevante y necesario la educación profesional de personas capacitadas en el sector turístico que contribuyan a fomentar y fortalecer los procesos, proyectos y actividades artísticas y culturales desde una administración de calidad.

Conozca mas del programa académico aquí: https://administracion.univalle.edu.co/administracion-turistica

Evento gratuito con previa inscripción: https://forms.gle/HQ9nGgRmveLEy4mg9

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger