martes, 14 de junio de 2022

Estudiantes Sede Caicedonia y Nodo Sevilla visitan campus universitarios de Cali

Estudiantes Sede Caicedonia y Nodo Sevilla visitan campus universitarios de Cali

Boletín informativo 509, junio 14 de 2022








Estudiantes del programa académico de Administración de Empresas de la sede Caicedonia y Nodo Sevilla visitaron por primera vez, el pasado viernes 10 de junio del presente año, los campus universitarios de Meléndez y San Fernando de la Universidad del Valle.

El objetivo de esta visita, además de dar a conocer las dinámicas académicas y administrativas, propias de cada una de las sedes, es presentar el portafolio de servicios a los cuales tienen derecho los estudiantes por pertenecer a la Universidad del Valle y que constituyen elementos claves para su formación integral.

En el itinerario por la ciudadela universitaria Meléndez, los estudiantes conocieron la biblioteca Mario Carvajal y el extenso campo del Centro Deportivo Universitario -CDU; mientras que en la sede San Fernando, recibieron información sobre la estrategia ASES, los programas de bienestar universitario, movilidad estudiantil, programa institucional de paz y consejería estudiantil, entre otros.

En total, fueron 58 estudiantes de primero, tercero y quinto semestre del programa de Administración de Empresas de la Sede Caicedonia y Nodo Sevilla. Los nodos son espacios de extensión de los programas académicos que buscan que los jóvenes y diversos sectores -como rurales y productivos- de municipios de menores recursos y densidad poblacional puedan acceder a una educación pertinente y de calidad a través de la Universidad del Valle.

“La propuesta de aulas en el territorio les permite a los estudiantes estudiar los primeros cuatro semestres en el lugar donde esté ubicado el nodo, facilitándoles costos, desplazamientos y garantizando ante todo la calidad académica”, indicó Huberney Londoño Hernández, profesor de la Universidad del Valle, Sede Caicedonia.

“Me parece genial conocer las instalaciones de la sede principal. Esto es un mundo aparte. Es interesante ver ese cambio tan marcado de lo que son sedes tan pequeñas con pocos programas académicos, en comparación con las sedes de Meléndez y San Fernando. Es muy motivador porque es primera vez que hacen un ejercicio de estos con las sedes más alejadas y se debe seguir repitiendo porque nos alienta a tratar de llevar este tipo de beneficios a nuestras sedes", aseguró, David Isaza Rodríguez, estudiante de la Universidad del Valle, sede Caicedonia.

El pregrado Académico de Administración de Empresas es el único programa profesional de la Universidad del Valle que se oferta en las nueve sedes regionales: Pacifico, Palmira, Yumbo, Buga, Tuluá, Zarzal, Cartago, Caicedonia y Nodo Sevilla (Valle del Cauca), Santander de Quilichao (Cauca) y Cali.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger