martes, 25 de noviembre de 2014

Logros del Aula Matemática este semestre

Logros del Aula Matemática este semestre

Este semestre, se ofreció a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Administración el servicio Aula Matemática. Este espacio fue creado por el ADA de Matemáticas y Operaciones para atender las inquietudes y brindar apoyo y acompañamiento en esta área a los estudiantes de los tres programas académicos de pregrado: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Comercio Exterior (jornadas diurna y nocturna).


Entre el 19 de agosto hasta el 28 de octubre (fecha de entrega del informe) se atendieron 27 consultas correspondientes a 10 sesiones de asesorías de 3 horas, ofrecidas en el horario Martes de 4:00 a 7:00 p.m, y con la guía de la profesora Ofelia Angulo Vallejo.

Se observó que la participación de estudiantes de Administración de Empresas y la participación de los estudiantes de Contaduría Pública fue muy similar, 48% (13 estudiantes) y 52% (14 estudiantes) respectivamente. Para Administración de empresas, el 77% es decir 10 estudiantes correspondían a la jornada diurna y el 23% a la jornada nocturna, mientras que los estudiantes de Contaduría Pública todos pertenecían a la jornada nocturna. En relación a la jornada académica, 37% de las consultas la solicitaron estudiantes de la jornada diurna y el 63% fueron estudiantes de la jornada nocturna.

Poco más de la mitad de los estudiantes (52%) tenía una consulta sobre la asignatura Cálculo. Un 18.5% de estudiantes solicitaron asesoría sobre Matemática Básico y el tercer porcentaje más alto de la tabla (14.8%), le corresponde aEstadística II (75%) y Matemática II (25%).

El nivel de satisfacción de los estudiantes con el Aula fue alto, un 96% así lo expresaron en su reporte. El acompañamiento en estos temas ha aportado al mejoramiento en su nivel de participación, incremento en las salidas al tablero, sus aportes y el regreso al aula en la siguiente sesión; existen casos puntuales de jóvenes que asistieron con religiosidad cada semana y reconocieron su progreso, el cual logran evidenciar en los resultados de su evaluaciones y en su facilidad para argumentar sobre algún contenido en particular.

La última sesión del Aula Matemática se brindó el día 25 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger