miércoles, 4 de abril de 2018

Trabajo de investigación sobre Carrusel de la contratación recibe calificación meritoria

Trabajo de investigación sobre Carrusel de la contratación recibe calificación meritoria 

La Dirección de Posgrados del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, realizó en el mes de febrero el evento de Sustentación del Trabajo de investigación titulado “La contratación pública y sus actos de corrupción desde el ejercicio de la profesión contable. Caso de estudio: Carrusel de la contratación en Santa Fe de Bogotá, DC años 2010-2016.”, dirigido por el Prof. Edilberto Montaño Orozco – Magister en Derecho Constitucional, y a cargo del estudiante de la Maestría en Contabilidad, John Montaño Perdomo, quien obtuvo Calificación Meritoria por parte del jurado evaluador, el cual estuvo conformado por los Profesores Carlos Montes – Doctor en Administración y Omar de Jesús Montilla – Doctor en Administración de Empresas. El estudiante John Montaño continuará con su proceso de aprobación para el otorgamiento definitivo de la Mención Meritoria.

El trabajo de investigación consistió en identificar los actos de corrupción que se presentaron, los actores en conflicto y sus responsabilidades en el caso de estudio, donde se determinaron las normas y regulaciones que se quebrantaron, sus implicaciones y responsabilidades y se precisó el efecto que estos hechos tienen sobre el ejercicio de la profesión contable. Al final del trabajo se hacen unas reflexiones, conclusiones y recomendaciones sobre la corrupción en la contratación estatal en Colombia.

El estudiante John Montaño Perdomo es Contador Público (1982), Especialista en Revisoría Fiscal (1998), Docencia para la Educación Superior (2000), Maestría en Contabilidad (2018). Profesor tiempo completo Departamento de Contabilidad y Finanzas-Universidad del Valle, exauditor, revisor fiscal y contador de empresas multinacionales y grupo económico, exauditor interno de empresa del sector público, revisor fiscal de empresa del sector privado, excatedrático de universidades del Valle del Cauca. exdirector del Programa de Contaduría Pública-Univalle. Autor del libro: La revisoría fiscal en Colombia, del hacer al deber ser. Programa Editorial Universidad del Valle. 2015. 



La Dirección de Posgrados en Contabilidad y Finanzas y la Jefatura del Departamento de Contabilidad y Finanzas, celebra y felicita al egresado John Montaño Perdomo y al director de su trabajo de Investigación por este importante trabajo investigativo como un resultado que aporta a la reflexión en la disciplina contable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger