viernes, 23 de marzo de 2018

Trabajo de investigación de la Maestría en Contabilidad recibe calificación meritoria


Trabajo de investigación de la Maestría en Contabilidad recibe calificación meritoria 

Boletín informativo 154, marzo 21 de 2018 


El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Administración en el mes de febrero mediante Resolución No. 050-2018, otorgó mención “Meritoria” al Trabajo de investigación titulado “Aproximación al Concepto de Representación Contable de los Activos Intangibles desde una Perspectiva de la Teoría Semántica.”, a cargo del estudiante de la Maestría en Contabilidad, Juan Pablo Hincapié Mejía, dirigido por los profesores Jorge Manuel Gil - Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales radicado en Argentina y Leonardo Solarte Pazos – Doctor en Administración, docente de la Facultad de Ciencias de la Administración. El jurado evaluador estuvo conformado por los profesores Enrique Jorge Agreda Moreno – Magister en Organizaciones - y Patricia González González - Doctora en Contabilidad y Contraloría.

El énfasis de este trabajo de investigación de corte descriptivo y explicativo, se encuentra delimitado por el intento de comprender el proceso de construcción del concepto de representación de los Activos Intangibles en la contabilidad financiera a partir de una teoría de los estudios semánticos. Para ello, se utiliza una variedad de metodologías de investigación cualitativa tales como el analítico-deductivo, la hermenéutica y el análisis de contenido, así como algunas perspectivas de estudio sobre la conceptualización, la semántica y la representación. La caracterización sobre lo intangible en la literatura académica abarca un periodo de aproximadamente 20 años.

El egresado Juan Pablo Hincapié Mejía es Contador Público (2011), Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Universidad ICESI (2011); Diplomado en alfabetización académica: Componente Lenguaje, Universidad del Valle (2015); Diplomado en Docencia Universitaria, Politécnico Superior de Colombia (2016); Magister en Contabilidad mención Investigación, Universidad del Valle (2017).

En su trayectoria académica ha sido Profesional de investigación del grupo de investigación Gestión y Evaluación de Programas y Proyectos (Gyepro) de la Universidad del Valle. Actualmente, es profesor catedrático de los Seminarios de Epistemología de las Ciencias, Teoría Contable, Metodología de la investigación contable, Ciencias Humanas y Ética, moral y fe pública de la Universidad del Valle en sus Sedes: Palmira, Zarzal y Norte del Cauca. 



La Dirección de Posgrados en Contabilidad y Finanzas y la Jefatura del Departamento de Contabilidad y Finanzas, celebra y felicita al egresado Juan Pablo Hincapié Mejía y a los directores de su trabajo de Investigación por este importante trabajo investigativo como un resultado que aporta a la reflexión en la disciplina contable.

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger