viernes, 14 de agosto de 2020

Estudiantes admitidos a Posgrados recibieron bienvenida virtual

Estudiantes admitidos a Posgrados recibieron bienvenida virtual 

Boletín informativo 379, agosto 12 de 2020 


Con un total de 160 personas conectadas a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo la bienvenida institucional a los estudiantes admitidos a los programas de Posgrados, el pasado lunes 10 de agosto de 2020. 

El Decano de la Facultad, profesor Omar de Jesús Montilla Galvis, comentó acerca de la acreditación que tiene la Facultad y les puso como reto, a los nuevos estudiantes, mantener el nivel académico que caracteriza a esta alma máter:

“Es importante que ustedes sean conscientes que están ingresando a una de las tres mejores universidades en Colombia y una de las de mayor reconocimiento en el continente americano. A nivel nacional contamos con acreditación institucional y somos la primera Facultad acreditada internacionalmente por la agencia EQUAA. Si bien, la acreditación tiene que ver con la calidad académica, el actor más importante y que nos permite estar en el lugar donde estamos, son ustedes los estudiantes” enfatizó.

Para el profesor Carlos Arango Pastrana, Vicedecano Académico de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración, es un orgullo el voto de confianza depositado en la Facultad para iniciar sus estudios de posgrado:

“Este es un semestre atípico, que nos pone muchos retos a todos y por lo cual es un motivo de emoción que tantas personas hayan confiado en los posgrados de la Facultad, a pesar de las adversidades que nos enfrentamos en el momento por la pandemia del Covid -19” expresó el directivo.

Por su parte, para el profesor Omar Javier Solano "los estudiantes tienen el compromiso de desarrollar una academia participativa que fomente el debate razonado y la calidad académica. Aquí, está el mundo abierto para el ejercicio intelectual y poder sentar las bases de la importancia que tiene la Universidad para la sociedad; y ello, en gran medida dependerá de ustedes", recalcó el jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas, en su discurso de bienvenida.

Además del saludo institucional, la nueva cohorte de estudiantes recibió la inducción de los directores de los programas académicos, donde tuvieron la posibilidad de conocer el currículo, la metodología y las normativas, así como aclarar dudas sobre su proceso de formación. En este primer acercamiento, los estudiantes también conocieron más de la Facultad con la proyección del video institucional y el sistema de medios de comunicación que están a su alcance para mantenerse bien informados.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger