martes, 18 de agosto de 2020

Univalle y Alcaldía de Cali firmarán convenio para reactivar la economía popular

Univalle y Alcaldía de Cali firmarán convenio para reactivar la economía popular 

Boletín informativo 380, agosto 18 de 2020 


La Universidad del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevarán a cabo este miércoles 19 de agosto a las 9:00 a.m. en el Centro Cultural de Cali – salón principal, la rueda de prensa y presentación del convenio Fortalecimiento empresarial dirigido a las microempresas de las comunas y corregimientos de Cali, el cual tiene como objetivo principal apostarle a la reactivación económica de la ciudad. 

Dicho convenio beneficiará a mil (1000) microempresarios de la Economía Popular mediante programas de capacitación y asesoría personalizada consistente en 12 cursos-taller virtuales en temas administrativos tales como costos y gastos, mercadeo, direccionamiento estratégico, gestión técnica y productiva.

Cada microempresario tendrá el acompañamiento de profesores, profesionales especializados y de los estudiantes de la Universidad en áreas administrativas, lo cual les permitirá comprender y aplicar de forma efectiva los conceptos con el fin de reformular y mejorar su modelo de negocio y la competitividad de la microempresa. Los estudiantes de la Universidad harán su participación en este convenio bajo la figura de voluntariado.

Además, el programa llegará a otros cuatro mil (4000) microempresarios y emprendedores mediante eventos virtuales en temas que faciliten la reformulación del modelo de negocio. Tanto la capacitación como las asesorías estarán a cargo de la Universidad del Valle, a través de la Facultad de Ciencias de la Administración con el soporte de la Oficina de Extensión.

"Para la Facultad este proyecto reviste gran importancia por cuanto generará un impacto positivo en la recuperación de las Microempresas de la Economía Popular, a sus gestores, colaboradores y familias. Igualmente, le permitirá a la Comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Administración asumir un compromiso social mediante el esfuerzo colectivo de un grupo de profesores, profesionales y estudiantes, que aportarán su conocimiento en beneficio de un sector muy golpeado por la crisis provocada por la pandemia COVID-19", afirmó el Profesor Benjamín Betancourt Guerrero, director de la Oficina de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Administración.

El desarrollo de este convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle, se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2020 y permitirá fortalecer la relación Universidad-Empresa-Estado-Sociedad promoviendo la articulación de sus actores en un gran esfuerzo conjunto, que permita avanzar en la recuperación económica de la Ciudad.

El evento será emitido por las cuentas oficiales de Facebook de ambas instituciones @universidaddelvalle @DesarrolloEconomicoCali

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger