viernes, 28 de agosto de 2020

Consejo Superior de Univalle aprobó nuevo pregrado Finanzas y Banca

Consejo Superior de Univalle aprobó nuevo pregrado Finanzas y Banca 

Boletín informativo 382, agosto 28 de 2020


El Consejo Superior de la Universidad del Valle aprobó la creación del pregrado en Finanzas y Banca, programa académico adscrito al Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración. 

El nuevo pregrado tendrá una duración de nueve (9) semestres, su modalidad será presencial con admisión anual en la jornada nocturna y semestral en la jornada diurna. Otorgará el título de Profesional en Finanzas y Banca. Bajo la Resolución No. 056 del 26 de agosto de 2020 el Consejo Superior aprobó el programa académico, por tanto, el programa será radicado ante el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo de este programa es formar profesionales en Finanzas y Banca capaces, de aplicar y potencializar las teorías, los enfoques y postulados conceptuales y éticos que soportan el ejercicio profesional en el campo de Finanzas y Banca que se expresan en la generación, revelación, interpretación y administración de los mercados financieros y los establecimientos de crédito tanto en las organizaciones públicas como privadas.

Los estudiantes que adelanten este pregrado podrán desempeñar diferentes cargos como director o gerente de proyectos financieros empresariales privados, públicos o sociales; vincularse en áreas funcionales de Mercadeo y Finanzas. Además, estarán habilitados para ejercer como Gerente de Banca, Ejecutivo de Banca y Consultor de las áreas financieras de establecimientos de créditos, entre otros.

Como egresados estarán en la capacidad de responder a las necesidades en las finanzas y organizaciones bancarias modernas, con una visión estratégica; podrán reconocer las oportunidades y amenazas de un entorno económico, crear e implementar soluciones financieras dentro de un marco de desarrollo sostenible para la humanidad, sin olvidar su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del ser humano, de la comunidad y de la organización.

Tras 45 años de aportar a las disciplinas contables de la región y el país con el programa de Contaduría Pública, la Especialización en Finanzas, la Maestría en Contabilidad y el posgrado en Gestión Tributaria, el Departamento de Contabilidad y Finanzas actualiza su oferta académica acorde con las necesidades de la sociedad y del sector financiero.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 579900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger