sábado, 29 de agosto de 2020

Primera promoción de egresados de la Maestría en Comercio Internacional

Primera promoción de egresados de la Maestría en Comercio Internacional 

Boletín informativo 384, agosto 26 de 2020


Los estudiantes Edwin Mauricio Molano Muñoz y José Marcelo Londoño Carbonell, serán la primera promoción de egresados de la Maestría en Comercio Internacional, programa académico que ofrece la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle junto a la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Esta maestría conjuga dos áreas del saber: la Teoría y política del comercio, y la Gestión de organizaciones, brindando a los estudiantes una aproximación académica bien fundamentada, pertinente a las exigencias de los nuevos entornos internacionales e interdisciplinarios.

Sobre la importancia de estudiar este posgrado, Edwin Mauricio Molano, dijo que es indispensable adquirir los conocimientos que permitan el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mercado internacional, así como encontrar los elementos que ayuden a la industria naciente a mantenerse y consolidarse en el tiempo, toda vez que se mejora la dinámica empresarial del país en el marco de los acuerdos comerciales vigentes, explicó.

Recalcó el alto nivel académico de los profesores de ambas instituciones como un factor clave al momento de elegir este posgrado.

Por su parte, José Marcelo Londoño aseguró que su experiencia en el posgrado le permitió conocer a fondo la dinámica de la balanza comercial y de pagos, las teorías de internacionalización con todas las condiciones de acceso para poder entrar a mercados externos. "Esta Maestría también hace énfasis en la negociación y en la importancia del estudio de mercado y de producto, además nos aporta los elementos necesarios para realizar un diagnóstico del potencial exportador de las empresas y todo un despliegue de conocimiento a nivel de gerencia global, entre otros", ratificó.

Los egresados de la Maestría en Comercio Internacional estarán en la capacidad de conocer y comprender las dinámicas y determinantes de los procesos de internacionalización a nivel empresarial, sectorial, regional y nacional, los instrumentos de política comercial y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales y el imperativo de la competitividad como paradigma determinante del desarrollo empresarial en un contexto global.

Felicitaciones a estos dos estudiantes que han logrado culminar con éxito este proceso formativo. Es el resultado del esfuerzo, dedicación y disciplina que se materializará el próximo 31 de agosto de 2020, cuando reciban su título de grado.

Si desea recibir más información de la Maestría en Comercio Internacional ingrese aquí: https://bit.ly/3jgib1n

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 579900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger