viernes, 11 de mayo de 2018

Profesora Beatriz Agudelo recibe título de Doctorado

Profesora Beatriz Agudelo recibe título de Doctorado 

Boletín informativo 167, mayo 11 de 2018 


El pasado mes de marzo, la profesora Beatriz Eugenia Agudelo Orrego recibió el título de Doctorado en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, con la aprobación unánime de su tesis “Liderazgo femenino en las fundaciones del Valle del Cauca”. 

En su tesis, la profesora Beatriz Agudelo presentó un análisis mixto para abordar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional, transaccional y correctivo de un grupo de mujeres directoras de fundaciones en el Valle del Cauca y el desempeño de estas organizaciones.

A partir del análisis cuantitativo analizó los estilos de liderazgo y el desempeño, a través de una serie de variables agrupadas en 4 dimensiones: gestión financiera, gestión de comunidad y beneficiarios, gestión de procesos y gestión del talento humano. Por su parte, en el análisis cualitativo, que abordó a través de entrevistas la percepción de los beneficiarios de las fundaciones en relación a la satisfacción de los grupos de interés, la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios, el nivel de cobertura y el nivel de impacto en la comunidad, constató que las fundaciones tienen un desempeño alto en las variables asociadas a la gestión de comunidad y beneficiarios.

La profesora sustentó su proyecto ante un equipo evaluador conformado por la Dra. Alejandra Elizabeth Urbiola Solis, Dra. Ilia Violeta Cázares Garrido, Dra. Clara Escamilla Santana, Dra. Claudia Cintya Peña Estrada, profesoras de la Universidad de Querétaro, quienes destacaron la calidad de la exposición y del trabajo desarrollado.

El trabajo será postulado para el premio a las mejores tesis de la Facultad de Posgrados de Contaduría y Administración y al premio Alejandrina a la Investigación, el cual reconoce los mejores trabajos inéditos en temas humanísticos, científicos, tecnológicos y de innovación presentados por personas que pertenezcan a instituciones de educación superior y centros de investigación del Estado de Querétaro.

La Facultad de Ciencias de la Administración cuenta con profesores con un alto nivel académico, lo cual es crucial para que estudiantes y egresados fortalezcan su autonomía y compromiso social al tiempo que generan su propio desarrollo personal, ético y cultural.

Beatriz es profesora de la Facultad de Ciencias de la Administración en las áreas de Administración y Organizaciones, y Matemáticas y Operaciones. Integra el Grupo de Investigación en Calidad y Productividad en las Organizaciones GICPO, participando en el desarrollo de proyectos de investigación y productos derivados de los mismos, que abordan los temas de dinámica empresarial, talento humano y estrategia, y liderazgo y productividad en organizaciones con y sin fines de lucro.

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger