viernes, 26 de abril de 2019

Estudiantes de Administración recibieron estímulos académicos


Estudiantes de Administración recibieron estímulos académicos 

Boletín informativo 230, abril 26 de 2019

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, hizo un reconocimiento a los estudiantes de Administración de Empresas que obtuvieron los mejores promedios durante el periodo febrero – junio del 2018, en la ceremonía de entrega de estímulos académicos realizada el 23 de abril del 2019, en el auditorio Diego Israel Delgadillo Rodríguez.

El Director del Programa de Administración de Empresas, profesor Benjamín Bentacourt Guerrero, habló del compromiso que la Universidad y la Facultad tiene con los estudiantes de este alma máter: “El esfuerzo que hace nuestra Universidad del Valle y su Facultad de Ciencias de la Administración, se ve recompensado con el desempeño y talento de ustedes: estudiantes del Programa de Administración de Empresas. Es aquí donde radica el compromiso de nuestra Universidad y de la Facultad, proveer una educación rigurosa y de calidad que tenga en cuenta nuestra realidad pertinente y socialmente aceptada; eso es lo que nuestro Programa de Administración busca: formar a sus estudiantes para que cuando egresen sean excelentes profesionales con calidades éticas y sensibilidad social que contribuyan al éxito de las organizaciones de la región y del país. Felicitaciones y un reconocimiento extensivos a sus familiares”.

Por su parte el profesor de apoyo del Programa de Consejería Estudiantil, Andrés Ramiro Azuero, recalcó que la excelencia académica debe estar acompañada de la excelencia como persona “eso es algo que se debe reconocer a los jóvenes que hoy están aquí, porque no es suficiente con ser un buen profesional, también se debe ser un buen hijo, un buen esposo, un buen amigo, un buen ciudadano; eso es algo en lo que somos muy insistentes en la Universidad del Valle. Muchas gracias a ustedes muchachos porque sin ustedes no seríamos la universidad que decimos ser”.

Además, la Vicedecana Académica de la Facultad, profesora Bibiana Rendón Álvarez, resaltó que con estos actos se muestra la verdadera cara de la Universidad del Valle: "Quiero felicitar a los estudiantes que están aquí recibiendo este estímulo académico. Estar en esta universidad es un compromiso de todos los días, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta comunidad académica. Eventos como estos nos permiten mostrar la verdadera cara de la Universidad del Valle: la calidad académica y no la que han intentado proyectar en los últimos días".

Por último, el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Omar de Jesús Montilla Galvis, destacó el alto nivel académico que tiene la Universidad: “Se reconoce ese nivel académico y es el momento de felicitar a cada uno de los estudiantes que hoy reciben estos estímulos, pero a su vez también felicitar a sus familiares que de seguro están satisfechos porque sus hijos están dando el resultado esperado en la tercera mejor universidad de Colombia, la mejor del suroccidente colombiano y la cual está acreditada por 10 años; todos estos elementos hace que en esta universidad haya un nivel alto de excelencia”.

Durante la entrega de estímulos académicos, los asistentes pudieron disfrutar de un acto musical a cargo de Valeria Betancourt Martínez y Natalia Vanegas Castillo, ambas docentes del programa de licenciatura en música de la Universidad del Valle, sede Buga.

La entrega de estímulos académicos se realiza en cumplimiento del capítulo XV del Acuerdo 009 de 1997, como un reconocimiento que hace la Universidad, a través de la Facultad, al buen desempeño académico, cultural y deportivo de los estudiantes que ocupan los cinco primeros puestos en el promedio de notas semestral. 










Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger