viernes, 13 de diciembre de 2019

Profesores de la Facultad asisten a capacitación sobre sistemas de evaluación de impacto en Cuba

Profesores de la Facultad asisten a capacitación sobre sistemas de evaluación de impacto en Cuba

Boletín informativo 307, diciembre 13 de 2019



Como co-investigadores del proyecto IMPALA, los profesores Carlos Alberto Arango, Victor Javier Jimenes, Benjamín Betancourt y Juan David Peláez León, asistieron al "taller 2.2.: capacitación sobre sistemas de evaluación de impacto” realizado los días 28 y 29 de noviembre en Holguín - Cuba. 

El objetivo de esta capacitación fue proveer a los participantes de Universidades de Panamá, Cuba y Colombia habilidades para evaluar impacto en la implementación de proyectos. Esta actividad fue desarrollada por tres expertos en formulación de proyectos: la Dra. Fiona Hunter, de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia); Dra. Boriana Marinova, de la EFMD y Maria Quilez, de la EFMD. 


El proyecto IMPALA es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y está orientado a mejorar el impacto de las universidades colombianas, cubanas y panameñas en sus actividades de extensión.

Por medio de este proyecto, se busca transferir la experiencia de la Unión Europea para diseñar e implementar un referencial de calidad (marco, herramientas y metodología) en la formulación de proyectos basado en la evaluación de impacto. Esta herramienta complementa los sistemas de control de calidad reales actualmente limitados a la calidad de la enseñanza y la investigación. Fomenta una evolución hacia una cultura impulsada por el impacto en las instituciones que mejora la calidad y la relevancia de los servicios que prestan a su comunidad.

Para mayor información sobre este proyecto, ingresar a: http://impalaproject.eu/es/el-proyecto/

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger