viernes, 5 de abril de 2019

Nuevo Jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas


Nuevo Jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas

Boletín informativo 228, abril 05 de 2019 



La Facultad de Ciencias de la Administración se permite informar a la comunidad académica y público en general que, a partir del primero de abril de 2019, el profesor Omar Javier Solano Rodríguez, asumió el cargo de Jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas por un periodo de 3 años. 

Omar Javier Solano, es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Administración en el área de Auditoría, Contabilidad y Sistema de Información. Es Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena – España, Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad del Valle, Especialista en Sistemas Gerenciales para Ingenieros (Pontificia Universidad Javeriana) y Contador Público de la Universidad del Valle; es integrante del grupo de investigación de la Universidad del Valle en Gestión de Programas y Proyectos – Gyepro, actividad investigativa que le ha permitido en los dos últimos años publicar artículos en las revista: Journal of High Technology Management Research y Cuadernos de administración de la Universidad del Valle. 

El profesor Solano cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional en Docencia e Investigativa. Su experiencia está relacionada con la creación y gestión empresarial, el control y aseguramiento de la información, la Revisoría Fiscal, administración de los Sistemas de Información, Interventorías de Proyectos y asesoría en la Propiedad Horizontal, además, laboró por más de 12 años en el Banco Central Hipotecario ejerciendo cargos de responsabilidad administrativa, operativa y de control a nivel regional. 

En su plan de trabajo como Jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas, el profesor Solano propone apoyar la consolidación de los grupos de investigación del Departamento con el fin de cumplir con los propósitos institucionales; generar espacios de encuentro académicos y pedagógicos con el apoyo de la Vicedecanatura Académica de la Facultad; promover la participación de los profesores en los proyectos que lidera el departamento y los relacionados con los programa de Extensión y Proyección social de la Facultad, y fomentar el trabajo en equipo, la equidad y transparencia en concordancia con los principios misionales de la Universidad del Valle. 

El profesor Omar Javier reemplazó al profesor Edilberto Montaño Orozco, quien ejerció en el cargo hasta el 31 de marzo del 2019. 

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger