viernes, 6 de marzo de 2020

Profesor Guillermo Murillo recibió condecoración y reconocimiento de parte del Ministerio de Educación Naciona

Profesor Guillermo Murillo recibió condecoración y reconocimiento de parte del Ministerio de Educación Nacional 

Boletín informativo 331, marzo 05 de 2020 


El profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración, Guillermo Murillo Vargas, recibió, el pasado miércoles 04 de marzo, la condecoración “Simón Bolívar” en la categoría Orden Gran Maestro, y un reconocimiento por la participación y aporte en la construcción de la política pública de Educación Superior en Colombia, ambos conferidos por el Ministerio de Educación Nacional. 

La entrega se realizó durante la presentación de los lineamientos que actualizan el Modelo de Acreditación en Alta Calidad para las Instituciones de Educación Superior en Colombia, evento, llevado a cabo en la ciudad de Bogotá y presidido por la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

Consejeros y exconsejeros del Consejo Nacional de Acreditación –CNA, entre ellos, el profesor Álvaro Zapata, quien también hace parte del grupo de docentes de la Facultad y el exrector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos, recibieron la condecoración por su servicio, dedicación y aportes a la Educación Superior.

Guillermo Murillo es Profesor Titular del Departamento de Administración y Organizaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración. Doctor en Administración de la Universidad EAFIT; Magister en Ciencias de la Organización y Administrador de Empresas de la Universidad del Valle.

El profesor Murillo fue hasta enero de 2020, Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación–CNA, cargo que ejerció durante dos períodos consecutivos, siendo la primera vez en los 25 años de esta entidad, que se reelige a un Coordinador General del Consejo. Actualmente fue designado Vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle.

En su vasta producción intelectual, el académico ha sido autor de 17 libros sobre Administración y Organizaciones y de más de 30 artículos en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional. En 2011 obtuvo el reconocimiento académico “Best in Session Award Global Conference on Business and Finance” del Institute for Business and Finance Research. En 2019 fue nominado al premio ‘Afrocolombianos del año’ reconocimiento que otorgan El Espectador y la Fundación Color de Colombia para exaltar el aporte de la población negra al desarrollo del país.

Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración consideran justo y merecido este importante reconocimiento y felicitan al profesor Guillermo Murillo, por sus notables aportes que son ejemplo de dedicación, responsabilidad y excelencia académica.
---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger