jueves, 8 de septiembre de 2022

Estudiante de Administración gana beca Alianza del Pacífico

Estudiante de Administración gana beca Alianza del Pacífico

Boletín informativo 529, septiembre 08 de 2022


Andrés Mauricio Diaz Vásquez, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad del Valle, resultó favorecido con la beca de movilidad académica de la Alianza del Pacífico para el semestre 2022-2.

Su profundo interés en temáticas étnico-culturales y de responsabilidad social, fue una de las principales motivaciones por la cual este joven estudiante decidió participar en la convocatoria de esta beca de movilidad internacional que le permitirá estudiar un semestre en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, estado de Baja California.

“Estoy cumpliendo el sueño que tuve desde primer semestre de hacer movilidad internacional, representar a las comunidades Afro de mi país y conocer un país líder en temas étnicos y administrativos como lo es México”, afirmó el becario.

De su proceso formativo en la Universidad del Valle, Andrés Mauricio confiesa que la institución ha cambiado su vida y su sensibilidad por las realidades sociales que vive el país “En la Facultad de Ciencias de la Administración y en el Programa Académico de Administración de Empresas trabajamos temáticas relacionadas con la responsabilidad social empresarial y la importancia de formarnos para el mundo. Es por esa razón que escogí a México como el país para hacer mi intercambio académico, porque me interesan mucho los temas étnico-culturales y de responsabilidad social, en los que he podido participar desde la consultoría (en el Programa SIEMPRE) y en proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Administración”, agregó.

Una vez regrese a Colombia, Andrés Mauricio estará vinculado a un proyecto de Investigación en el Grupo Humanismo y Gestión de la Universidad del Valle, bajo la dirección del docente Juan David Peláez, donde el objeto de estudio estará enfocado a las Comunidades Afro del Pacífico Colombiano. Todo esto gracias a otro reconocimiento que también obtuvo por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: la beca Jóvenes Investigadores e Innovadores.

“Mi recomendación para los estudiantes que quieran hacer intercambio internacional es que participen en todas las actividades que puedan complementar su formación integral como futuros profesionales, tales como investigación, deporte, baile, foros, grupos estudiantiles; y que desde primer semestre sean conscientes de la importancia de tener un buen promedio, ya que al igual que en una carrera de Atletismo -deporte que me apasiona- las milésimas son las que hacen la diferencia a la hora de escoger a los ganadores”, expresó el joven investigador.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle fomenta, gestiona y apoya la movilidad académica de profesores, investigadores y estudiantes en la modalidad entrante y saliente, en el marco de convenios, consorcios y programas internacionales.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger