viernes, 19 de agosto de 2022

Egresada de la Facultad fue jurado del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Egresada de la Facultad fue jurado del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Boletín informativo 528, agosto 19 de 2022




Sigrid Yanara Palacios Castillo, egresada del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle, hizo parte del grupo de jurados del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su XXVI edición.

En el festival participaron 44 agrupaciones en cuatro categorías: Conjunto Violín Caucano, Conjunto de marimba y cantos tradicionales, Chirimía de clarinete y flauta y agrupación libre.

El Petronio Álvarez también rinde homenaje a la música, las comidas y las bebidas tradicionales, las artesanías y los saberes ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano, permitiendo que expositores de esta cultura se encuentren entre ellos y con otras expresiones culturales.

Sigrid Yanara Palacios Castillo es una investigadora tumaqueña residente en Alemania. En 2019 se doctoró por la Universidad de Bielefeld, Alemania y está asociada al Centro de Estudios Interamericanos de la misma institución.

Las agrupaciones de música del Pacífico participantes en este festival, desde 1997 hasta el 2015, son el foco de su tesis doctoral, la cual ha arrojado importantes resultados relacionados con la cadena productiva del sector de la música del Pacífico, conformada en Cali y vinculada al ecosistema regional originario, la composición de los ingresos de las agrupaciones y su caracterización socio-demográfica.

Su trabajo se ha presentado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Valencia, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Cádiz, entre otras.

Para la Facultad de Ciencias de la Administración es un orgullo reconocer la labor de esta egresada, que por más de 11 años se ha empeñado en visibilizar internacionalmente al Pacífico colombiano, no sólo desde el campo académico, sino como promotora cultural en importantes eventos como el WOMEX, el encuentro musical más grande y culturalmente diverso del mundo.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger