lunes, 16 de septiembre de 2013

20 años de la Especialización en Administración de la Calidad Total y la Productividad

20 años de la Especialización en Administración de la Calidad Total y la Productividad






El programa de Especialización en Administración de la Calidad Total y la Productividad de la Universidad del Valle cumple 20 años. En conmemoración, la Facultad de Ciencias de la Administración inaugura el “Seminario Internacional Calidad Total y Productividad”, a realizarse el 29 y 30 de octubre en la ciudad.


En noviembre de 1993 se creó el programa de Especialización en Administración de la Calidad Total y la Productividad, con el propósito de potenciar en las organizaciones del país el mejoramiento de sus niveles de competitividad. Este programa académico surgió de un proceso de sinergia academia-empresa entre los profesores Leonel Leal y Carlos Franco de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle  y el empresario Carlos Arcesio Paz de la Harinera del Valle.  


Esta Especialización fue diseñada como respuesta a la coyuntura social, política y económica iniciada en los años 90 con la incursión de Colombia en el modelo de apertura económica, lo cual trajo como una de sus principales consecuencias en  materia de administración y gerencia  un mayor énfasis de las organizaciones en el componente de la calidad de los productos y servicios.

Actualmente el programa se distingue por el enfoque  en  las metodologías japonesas –líderes en este ámbito- de la calidad total y la productividad, con  modalidad presencial, clases mensuales y trabajos aplicados en las organizaciones.


Con el fin de continuar contribuyendo a la gestión del conocimiento de la Calidad Total y la Productividad desde los ámbitos regional, nacional e internacional para el desarrollo de las organizaciones; los días 29 y 30 de octubre se realizará en la ciudad el “Seminario Internacional Calidad Total y Productividad” con invitados destacados de talla nacional e internacional.

---

Informes e Inscripciones:


Coordinación del Seminario: Luis Alberto Pérez Bonfante

Email: calidad@correounivalle.edu.co

CC a: luis.alberto.perez@correounivalle.edu.co

Teléfonos: 5185757, 3006206012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger