viernes, 19 de agosto de 2022

Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Administración gana beca PILA

Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Administración gana beca PILA

Boletín informativo 527, agosto 18 de 2022


Joan Sebastián Betancourt, es uno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración que se prepara para realizar un intercambio académico en México, gracias a la beca obtenida del Programa de Intercambio Latinoamericano -PILA.

A sus escasos 20 años, este joven universitario, oriundo de Florencia, Caquetá, ha asumido el reto de formarse profesionalmente en dos carreras al mismo tiempo: Administración de Empresas y Comercio Exterior.

Esta experiencia académica y cultural en el exterior, será sin duda un impulso clave para proyectar su ambicioso proyecto de vida “realizar prácticas en el Centro de Altos Estudios Legislativos en el Senado el siguiente año en la ciudad de Bogotá e iniciar una carrera consular o en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para poder contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de Colombia”, indicó.

El Programa PILA de intercambio de estudiantes entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral de los estudiantes, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Sobre el proceso formativo que lo ha llevado a forjar su capacidad de liderazgo, Joan Sebastián reconoce “La universidad en general, se ha encargado de respaldar a los estudiantes y desarrolla múltiples eventos y convocatorias que no únicamente se centran en la formación académica y/o profesional, sino que abarcan lo necesario para ser una persona útil y ejemplar”.

Con el mismo ímpetu que lo llevó a participar y ganar la convocatoria de la Beca PILA, promovida por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, Joan compartió una reflexión a toda la comunidad estudiantil “El mundo es inmenso y la vida es demasiado corta, así que no se conformen jamás con lo que tienen. Sean ambiciosos, crean en ustedes mismos, pero sobre todo TRABAJEN por lo que quieren, ojalá no sólo por su beneficio personal, sino por el bienestar social”, afirmó.

El becado PILA, es monitor en el Grupo de Investigación en Inteligencia de Negocios e Ingeniería del Conocimiento; deportista destacado en baloncesto, voleibol, tenis de mesa; director del enfoque de relaciones públicas del grupo estudiantil COEX y Cofundador del grupo de Expresión Cultural y Artística (ECA) de la Universidad del Valle.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger