jueves, 3 de noviembre de 2022

Estudiantes de Comercio Exterior obtuvieron bronce en campeonato mundial de aguas abiertas

Estudiantes de Comercio Exterior obtuvieron bronce en campeonato mundial de aguas abiertas

Boletín informativo 540, noviembre 3 de 2022


Juan Sebastián Gómez Casanova y Andrés Camilo Hernández Millán, estudiantes del programa académico de Comercio Exterior de la Universidad del Valle tuvieron una destacada participación en el campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas, certamen que se llevó a cabo en el mes de septiembre en el Lago di Viverona, al norte de Italia.

El equipo de relevos mixto de Colombia, conformado por Cindy Mejía, Mercedes Ruiz, Juan Sebastián Casanova y Jesús Castrillón, logró llevarse la medalla de bronce en la categoría de 4×150 metros, mientras que Andrés Camilo Hernández Millán, obtuvo la presea de bronce en la prueba 4x1000 metros.

Sin bien, ambos deportistas ya habían obtenido medallas en otros mundiales, lo que hace especial este acontecimiento, es que por primera vez lo consiguen en la categoría de mayores.

Estar entre los mejores del mundo exige un alto grado de compromiso y disciplina. Es un trabajo arduo que se forja todos los días en cada entrenamiento. Para combinar la actividad deportiva con sus estudios profesionales, estos deportistas inician su rutina todos los días a las cinco de la mañana con un primer entrenamiento de dos horas, posteriormente, cumplen con sus deberes académicos hasta el medio día, para volver ingresar al agua de 2 a 4 de la tarde.

Camilo Hernández es un joven de 25 años. Recuerda que desde los 9 años inició su proceso deportivo. Entre tanto, Juan Sebastián, con tanto solo 22 años, lleva practicando este deporte 12 años consecutivos.

"A mitad de semana es agotador. Hay momentos que nos cuesta bastante la madrugada porque nos toca levantarnos a las cuatro de la mañana, pero cuando se logra alcanzar los resultados resulta muy satisfactorio para uno", afirma Sebastián.

"La disciplina es la que manda allí. Algunas veces se hace algo complicado realizar ambas actividades al tiempo, pero se logra, ¡Es posible!", dice Camilo.

Como deportista de alto rendimiento Juan Sebastián logró ingresar a la Universidad del Valle por condición de excepción. Actualmente cursa segundo semestre del programa académico de Comercio Exterior y cuenta con el apoyo de la institución garantizándole flexibilidad académica para que pueda estudiar y entrenar al mismo tiempo.

En el caso de Camilo, su admisión se dio por medio del puntaje en las pruebas Saber 11. Hoy día cursa quinto semestre y su principal motivación por la cual ingresó a este pregrado fue su pasión por la creación de empresa, los negocios, los idiomas y las oportunidades que se pueden generar en la era de la globalización.

Juan Sebastián Gomez se ha propuesto varios retos para el futuro, entre ellos: obtener una medalla a nivel individual; destacarse en los próximos Juegos Nacionales 2023 y lograr clasificarse a unos juegos mundiales, lo que sería el equivalente de unos juegos olímpicos. Por su parte, Camilo Hernandez Millan, anhela alcanzar nuevos títulos en los Juegos Nacionales 2023 y mejorar sus marcas en los próximos dos mundiales a realizarse en el año 2024.

La Facultad de Ciencias de la Administración felicita a los estudiantes por su gran desempeño deportivo, así como por su compromiso con el cumplimiento académico. Sus logros deportivos nos llenan de orgullo y dejan en alto el nombre de nuestro país ante el mundo.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger